Trucos para acelerar tu PC

Trucos para acelerar tu PC
3 de abril, 2009

Según vaya pasando el tiempo notarás que la velocidad de tu ordenador va disminuyendo. El sistema tarda más tiempo en responder a la hora de abrir carpetas, archivos, navegar por Internet o hacer otro tipo de tareas. A continuación, presentamos una lista de las acciones que puedes llevar a cabo para mejorar el rendimiento de tu ordenador en pocos y sencillos pasos. Te recomendamos que las sigas en el orden marcado.

 

1. Limpia tu escritorio.

Intenta almacenar todos los archivos posibles en Mis documentos, no en el escritorio. Puedes dividirlos en diferentes carpetas para que te sea más fácil su identificación. Después, crea accesos directos en el escritorio a esas carpetas. Ahorrarás tiempo y conseguirás que el escritporio se muestra más rápidamente. 

2. Escanea el Sistema de Archivos de Windows de tu disco duro.

Es probable, que con el transcurso del tiempo algunos archivos de sistema almacenados en el disco duro estén dañados o modificados, hecho que hará que la máquina vaya más lenta.

Existe una utilidad llamada, Comprobar Archivos de Sistema, que inspecciona y corrige los archivos dañados. Para usar esta aplicación sigue los siguientes pasos:

1. Cierra todos los programas abiertos.

2. Haz clic en el botón Inicio.

3. Haz clic en Ejecutar.

4. Escribe el comando: sfc / scannow.

5. Pulsa Enter.

3. Escanea tu ordenador en busca de virus.

4. Desinstala los programas que no utilices.

Cuando un programa se instala crea conexiones entre el programa y el sistema operativo. Incluso si no usas estos programas, éstos pueden hacer que el sistema se ralentice.

 

Para eliminar estos programas entre en Panel de control -> Programas y características -> Desinstalar o cambiar este programa. Ahí podrás elegir los programas que deseas eliminar de tu equipo.


5. Ajusta los efectos visuales.

Windows proporciona una serie de efectos visuales incluyendo ventanas animadas y diferentes menús. Si no tienes suficiente memoria de funcionamiento, estos efectos pueden ralentizar el equipo. Ajusta o reduce los efectos visuales y tu equipo funcionará de forma más rápida. Puedes hacerlo en las propiedades de pantalla, a las que accederás haciendo clic  con el botón derecho sobre cualquier parte libre del escritorio.

6. Desfragmenta el disco duro.

El sistema operativo de Windows coloca los archivos y los programas donde encuentra espacio en nuestro disco duro. Por ello, con el tiempo es probable que el disco duro se encuentre fragmentado cientos de partes de archivos que no están contiguos. Esto puede hacer que nuestro ordenador vaya más lento. Para mejorar esta situación  lee el siguiente artículo sobre mantenimiento de discos duros.

7. Desactiva el inicio automático de programas.

Evita que durante el inicio de Windows se ejecuten ciertos programas de manera automática. Algunos de ellos es posible que no sean necesarios, o que los utilices poco y sea preferible ejecutarlos sólo cuando lo necesites. Desactivando el inicio automático de estas aplicaciones liberarás memoria y el arranque será más rápido. Te enseñamos los pasos para conseguirlo:

1. Haz clic en el menú Inicio.

2. En el cuadro de texto de Ejecutar escribe “msconfig” y pulsa Enter.

3. Pulsa sobre la pestaña Inicio de Windows para ver todos los archivos o programas que se ejecutan automáticamente.

4. Desmarca la casilla de los programas que deseas que no arranquen con el inicio de Windows.

5. Cierra esta utilidad y reinicia el equipo.

Esperamos que esta serie de consejos te sean útiles y puedas disfrutar de tu ordenador a una mayor velocidad.

 

  • Share This