Conecta con nosotros

Prácticos

Libera espacio del disco duro

Windows Vista permite establecer de cuando en cuando puntos de restauración que almacenan la situación del sistema para permitir revertir Windows a un punto anterior. A veces necesitaremos limpiar espacio en disco y si el sistema funciona de forma estable podremos eliminarlos. Es una tarea sencilla y que nos permitirá recuperar unos cuandos megabytes que pueden resultar preciosos si andamos escasos de espacio en el disco duro de nuestro ordenador.

Publicado

el

Windows Vista permite establecer de cuando en cuando puntos de restauración que almacenan la situación del sistema para permitir revertir Windows a un punto anterior. A veces necesitaremos limpiar espacio en disco y si el sistema funciona de forma estable podremos eliminarlos. Es una tarea sencilla y que nos permitirá recuperar unos cuandos Megabytes que pueden resultar preciosos si andamos escasos de espacio en el disco duro de nuestro ordenador.


Los puntos de restauración almacenan toda la información del sistema en un momento dado y por lo tanto ocupan gran cantidad de espacio en el disco. De vez en cuando, siempre que el sistema esté estable y sea necesario liberar algo de espacio del disco, es una buena opción el limpiar las versiones anteriores de algunos documentos y los puntos de restauración del sistema de tu ordenador.

Siguiendo los siguientes pasos podremos liberar espacio del disco duro de forma sencilla:

1. Haz clic en Inicio, escribe "disk clean up" en la barra de texto y pulsa Enter.


2.
Selecciona los archivos de todos los usuarios de tu equipo.

3. Selecciona la unidad que deseas limpiar.

4. En la pestaña Más Opciones, haz clic en Liberar… dentro de Restaurar sistemas e instantaneas.

5. Pulsa Eliminar en la pantalla de confirmación.

Lo más leído