IE pierde mercado en marzo

IE pierde mercado en marzo
4 de abril, 2009

Hace unos años poca gente entraba a Internet sin el navegador de Microsoft. A día de hoy existen muchas más posibilidad que poco a poco van quitando mercado a Internet Explorer. El principal competidor sigue siendo Firefox de Mozilla. En el mes de marzo Internet Explorer ha perdido un 0,7%, un pequeño porcentaje pero que tiene importancia porque confirma una tendencia. Los chicos de Redmond pretende remontar con la nueva versión, Internet Explorer 8, que ya está en el aire.

 

Según datos de la consultora Net Applications, Internet Explorer descendió en marzo un 0,7%, lo que se significa que tiene un 66,8% de la cuota del mercado. De esta forma sigue siendo el líder pero poco a poco va perdiendo su posición preferente y podría llegar un día en que cediera el primer puesto. De momento, el lanzamiento de IE8 no ha logrado animar estos datos pero todavía es pronto para este pronóstico.

 

 

 

El año pasado Microsoft ya perdió un 8% de cuota de mercado, por lo que si la tendencia continúa, la participación de IE se verá reducida a niveles inferiores a un 60% en enero de 2010, fecha prevista para el lanzamiento de Windows 7. Un dato poco alentador para los de Redmond pero que hará muy feliz a sus competidores –que ya de por sí están creciendo-, sobre todo a su principal rival, Firefox de Mozilla.

 

  • Share This