Conecta con nosotros

Noticias

Tecnologías web de Microsoft

Microsoft ha dado a conocer las últimas tecnologías y herramientas que pone a disposición de la comunidad de diseñadores y desarrolladores Web para crear sitios más atractivos y que mejoren la experiencia del usuario. Entre las novedades más destacadas se encuentran el anuncio de la versión beta de Silverlight 3 y Expression Blend 3 Preview, así como sus avances en tecnología en la nube con su plataforma Windows Azure.

Publicado

el

Microsoft ha dado a conocer las últimas tecnologías y herramientas que pone a disposición de la comunidad de diseñadores y desarrolladores Web para crear sitios más atractivos y que mejoren la experiencia del usuario. Entre las novedades más destacadas se encuentran el anuncio de la versión beta de Silverlight 3 (clara apuesta de Microsoft en el mercado de desarrollo de aplicaciones on-line en el que Flash de Adobe tiene la hegemonía) y Expression Blend 3 Preview, así como sus avances en tecnología en la nube (Cloud Computing) gracias a las actualizaciones llevadas a cabo en su plataforma de servicios Windows Azure.

Tecnologías web de Microsoft

Silverlight 3, que permite la creación de aplicaciones Web de última generación, se convierte en una herramienta para ayudar a los desarrolladores y diseñadores Web a construir mejores experiencias para sus clientes. Permite crear aplicaciones RIA (Aplicaciones Ricas en Internet) y hace que los desarrolladores trabajen de forma más rápida gracias a 60 nuevos controles para la mejora de gráficos, animaciones, funcionalidades en 3D.

Por otro lado, Silverlight 3 marca el comienzo de una nueva generación de experiencias de vídeo de alta calidad y alta definición, ya que da soporte a vídeos en alta definición en modo pantalla completa y vídeo bajo demanda. La nueva plataforma también ofrece a los usuarios más opciones de formato de vídeo, como el H.264, para el contenido en alta definición, así como otras mejoras como el deep linking, que permite enlazar un vídeo eligiendo el momento exacto desde el que quieres reproducirlo. Otra de sus nuevas funcionalidades es que facilita a los desarrolladores crear aplicaciones web de poco peso para que puedan funcionar fuera del navegador. Además, Microsoft también ha anunciado que Silverlight dará soporte a Macintosh. Los desarrolladores para Mac OS X podrán crear aplicaciones RIA para la plataforma Silverlight.

Microsoft también anuncia la disponibilidad de Expression Blend 3 Preview, diseñado para mejorar el flujo de trabajo y la productividad tanto de desarrolladores como de diseñadores y que incorpora una nueva funcionalidad llamada SketchFlow que para crear rápidamente prototipos y componer aplicaciones. Asimismo, Expression Blend hace posible la importación de archivos Adobe Photoshop e Illustrator.

Además, decir que los de Redmond también han anunciado la disponibilidad de varios componentes de Microsoft Web Platform, entre los que se incluyen un conjunto de herramientas, servidores y marcos de trabajo integrados que trabajan juntos e interoperan con aplicaciones de código abierto y otros muchos productos que utilizan frecuentemente la comunidad de desarrolladores. Entre las novedades tenemos la plataforma Web Installer 2.0 Beta, una herramienta que simplifica la instalación y actualización de los productos y componentes Web Microsoft gratuitos. Esta herramienta permite a los usuarios descargar tanto PHP como la versión final de ASP.NET MVC 1.0.

Otra de las novedades es el lanzamiento de la Galería de Aplicaciones Web Windows (Windows Web Application Gallery), que permite a los desarrolladores detectar, explorar y descargar aplicaciones y componentes que les ayudarán a desarrollar aplicaciones Web. Pueden enviar aplicaciones gratuitas a la Galería, poniéndolas a disposición de los usuarios, partners e ISVs, que podrán de esta forma tener acceso y contactar con millones de desarrolladores Windows en todo el mundo para promocionar sus soluciones Web. Microsoft también ha anunciado la disponibilidad de Microsoft Commerce Server 2009, para que las empresas crean mejores experiencias de usuario a través de los canales de comercio electrónico.

Windows Azure

Por último, comentar que la compañía ha desvelado importantes avances en su estrategia de Cloud Computing, gracias a las mejoras y nuevas funcionalidades que ha incorporado en su plataforma de servicios Windows Azure, con soporte a código nativo y otro tipo de lenguajes, no necesariamente .NET, a través de FastCGI. Incluye funcionalidad de geolocalización con la que los desarrolladores pueden albergar datos y códigos a través de dos centros de datos situados en Estados Unidos.

Lo más leído