CPUs frías de Intel

CPUs frías de Intel

En un reciente artículo de su blog de avances tecnológicos, Intel ha anunciado un nuevo sistema de fabricación para procesadores que podría conseguir un consumo hasta diez veces menor que los procesadores actuales. Este avance podría suponer para la industria una importante mejora no solamente en la autonomía para dispositivos como ordenadores portátiles o teléfonos móviles sino una emisión de calor mucho más baja.

Una nueva tecnología de fabricación de microprocesadores podría suponer una reducción del voltaje de funcionamiento de un 50% y un consumo de energía que podría ser de hasta un décimo de los actuales transistores que forman los procesadores. Tal y como se describe en una entrada del blog sobre avances tecnológicos de Intel, se trata de un nuevo transistor de canal P construido sobre un nuevo sustrato de silicio que utililza compuestos semiconductores.

Son compuestos que se conocen como materiales III y V, por encontrarse en la tercera y quinta columna de la tabla periódica, justo al lado de la IV colummna que ocupa el silicio. Estas dos nuevas técnicas son las que podrían servir para fabricar circuitos lógicos CMOS que formarían parte de procesadores que consumirán menos y también que permanecerán más fríos en funcionamiento. Esto podría permitir mayores frecuencias de reloj para las CPUs.

  • Share This