Conecta con nosotros

Noticias

IBM-Sun: negociaciones rotas

El consejo de administración de Sun habría rechazado la oferta del gigante azul, estimada en 7.000 millones de dólares, para la adquisición de la compañía, según están reportando las agencias citando fuentes cercanas a la operación. No está claro si retornarán las conversaciones en algún momento aunque la ruptura abre la puerta a nuevos pretendientes como Hewlett-Packard o Cisco, que podrían entrar en la operación.

Publicado

el

El consejo de administración de Sun Microsystems habría rechazado la oferta del gigante azul, estimada en 7.000 millones de dólares, para la adquisición de la compañía, según están reportando las agencias citando fuentes cercanas a la operación. No está claro si retornarán las conversaciones en algún momento aunque la ruptura abre la puerta a nuevos pretendientes como Hewlett-Packard o Cisco, que podrían entrar en la operación.

 

La supuesta rebaja de la oferta estaría detrás de la ruptura de negociaciones. Decimos supuesta porque aún no han sido confirmadas oficialmente por las compañías a pesar de los intensos rumores procedentes de medios prestigiosos como The Wall Street Journal.

 

 

El acuerdo sería una de las mayores adquisiciones de IBM y le supondría un gran liderazgo del mercado de servidores en competencia con HP y la entrada en el negocio de la compañía de redes Cisco System. La combinación de IBM+Sun otorgaría a la primera un 42% de cuota de mercado en el segmento de servidores, por lo que la operación tendría que ser aprobada por el regulador estadounidense.

 

Diversos analistas consideran un error el rechazo de Sun a la oferta de IBM, que valoraba la compañía en 7.000 millones de dólares ofertando 9,50 dólares por acción, un dólar menos que lo rumoreado en un principio.

 

Sun presenta debilidades financieras en un momento de crisis económica y es sumamente apetitosa para otros gigantes por sus servidores, estaciones de trabajo, procesadores SPARC, sistemas operativos SunOS y Solaris o la plataforma de programación Java.

 

Lo más leído