Conecta con nosotros

Noticias

Nokia Point and Find

Nokia ha presentado un nuevo método de acceder a la información y servicios de Internet mediante el cual los usuarios sólo tendrán que girar la cámara del móvil hacia objetos cotidianos del día a día. Ya está disponible en Reino Unido y EE.UU. una versión beta de Nokia Point & Find («Apunta y Encuentra») personalizada para el cine. Poco a poco se irá extendiendo hacia otros servicios y al resto de países.

Publicado

el

Nokia ha presentado un nuevo método de acceder a la información y servicios de Internet mediante el cual los usuarios sólo tendrán que girar la cámara del móvil hacia objetos cotidianos del día a día. Ya está disponible en Reino Unido y EE.UU. una versión beta de Nokia Point & Find ("Apunta y Encuentra") personalizada para el cine. Poco a poco se irá extendiendo hacia otros servicios y al resto de países.

Nokia Point & Find

Nokia Point & Find es una plataforma de servicio abierta sobre la que otras empresas pueden construir experiencias personalizadas para interrelacionarse mejor con sus clientes potenciales. Se pueden crear experiencias únicas a través del portal de autoservicio Nokia Point & Find Management Portal o en colaboración con el equipo de asistencia profesional de Nokia Point & Find.

"Con Nokia Point & Find las compañías pueden transmitir experiencias atractivas y llamadas de atención a los consumidores. Creemos que este primer servicio basado en Nokia Point & Find para películas de cine añadirá algo especial a la industria cinematográfica. Con sólo dirigir la cámara del móvil hacia el cartel de una nueva película, el usuario puede ver un avance, leer las críticas y encontrar la sala de cine más cercana donde se proyecta el film", explica Philipp Schloter, director general de Nokia Point & Find.

Nokia Point & Find

Nokia Point & Find utiliza tecnologías avanzadas de procesamiento y reconocimiento de la imagen en tiempo real para vincular al usuario con los contenidos y servicios digitales. También reconoce códigos de barras, integra una tecnología de posicionamiento GPS y permite la búsqueda por categorías mediante introducción de texto. Cuando el dispositivo móvil está dirigido hacia un objeto, Nokia Point & Find utiliza diversas funciones del móvil, como la cámara, la conectividad y el posicionamiento GPS para evaluar el objeto. A continuación, por medio de una conexión a Internet, realiza una búsqueda rápida en una base de datos de elementos con etiquetas virtuales, el sistema identifica el objeto y ofrece una serie de enlaces con contenidos y servicios relacionados con el mismo.

Nokia Point & Find

Las empresas interesadas en el uso de Nokia Point & Find para sus propias campañas pueden visitar http://pointandfind.nokia.com para obtener más información. La versión beta de Nokia Point & Find se puede descargar también en Reino Unido y EE.UU. en móviles seleccionados desde http://pointandfind.nokia.com.

Lo más leído