Open Source ayuda a ahorrar

Open Source ayuda a ahorrar
6 de abril, 2009

El gobierno brasileño lo tiene claro: ante la crisis el software libre es una buena forma de ahorrarse los costes de licencia. De hecho, el ejecutivo de Lula da Silva se ha gastado 123,7 millones de euros menos en el 2008. La incorporación en la administración pública de navegadores, aplicaciones ofimáticas, programas de correo electrónico y otras herramientas de licencia libre han ayudado al Gobierno a afrontar la crisis.

Hay muchas maneras de ahorrar en estos tiempos de crisis y desde el punto de vista tecnológico, el software libre es una buena opción. Así lo ha visto el gobierno de Lula da Silva. Gracias a la adaptación informática de programas de código abierto en despachos y oficinas públicas ha conseguido ahorrar 123,7 millones de euros, según informa Elmundo.es, una buena cifra que se podrá invertir en otras áreas.

Aunque la cantidad ahorrada no tiene en cuenta los gastos de mantenimiento de los herramientas, ha dado para instalar 5.000 telecentros para el programa de inclusión digital que se está dando en todo el país. Después de la adopción del uso del software libre por parte del gobierno brasileño, el 40% de los organismos estatales ya dotó sus programas hasta el usuario final con sistemas de código abierto.

  • Share This