Conecta con nosotros

Noticias

YouTube y Sony, negociando

Aunque no se trata más que de un rumor, algunas fuentes aseguran que el portal de videos de Google y Sony están negociando para implementar en YouTube nuevas funciones cinematográficas. ¿Se convertirá YouTube en un canal de cine? Algunos usuarios ya opinan que este portal es un lugar perfecto apra coleccionar momentos de cine. No obstante, todavía existe gente que considera YouTube el enemigo público número 1.

Publicado

el

Aunque no se trata más que de un rumor, algunas fuentes aseguran que el portal de vídeos de Google y Sony están negociando para implementar en YouTube nuevas funciones cinematográficas. ¿Se convertirá YouTube en un canal de cine? Algunos usuarios ya opinan que este portal es un lugar perfecto para coleccionar momentos de cine. No obstante, todavía existe gente que considera YouTube el enemigo público número 1.

De momento ninguno de los protagonistas principales de la información ha confirmado la noticia. Sin embargo, desde CNET nos llega la noticia de que YouTube y Sony Pictures están teniendo conversaciones para insertar algunos contenidos en el portal de vídeos de la misma forma que Disney ya lo hace. Así, poco a poco Google se va dando cuenta de que proyectos como Hulu tiene muchas más salidas comerciales que su modelo de negocio.

Si estas dos compañías llegasen a un acuerdo, puede que los usuarios tuvieramos acceso a más de 15 películas de la productora estadounidense y funciones en el reproductor diseñadas por Sony Pictures. Además, sería posible embeber los contenidos de los vídeos en blogs o páginas web personales, lo que significaría un cambio bastante importante entre las productoras de películas a nivel global ya que hasta ahora este tipo de servicios sólo se daban en Estados Unidos.

Para YouTube también sería una forma de abrirse a las grandes empresas. Hasta ahora, el portal de Google estaba enfocado al pequeño usuario que tiene la opción de subir sus videos a Internet. Desgraciadamente, estos no le pueden generar los beneficios de las grandes compañías y por ello YouTube ha tenido que "abrir la mente" y quizás este sea el primer paso de un cambio en el portal de streaming. Es momento de aprovechar su multitudinaria audiencia para ingresar dinero.

Lo más leído