¿Fabricará Nokia un netbook?

¿Fabricará Nokia un netbook?
7 de abril, 2009

El nuevo rumor de la industria apunta a que este gigante de la telefonía móvil podría desarrollar su propio ultraportátil de bajo coste, que obviamente dispondría de una conectividad potenciada por la tecnología de Nokia. La noticia ha saltado tras el acuerdo de fabricación conjunta que han firmado Nokia y el gigante taiwanés Foxconn, muy conocido por ensamblar todo tipo de portátiles. ¿Podría Nokia tener éxito?

 

El mayor y más importante fabricante de teléfonos móviles de todo el mundo podría cambiar de tercio y abordar un mercado explosivo, el de los netbooks. Y lo haría con la garantía que le proporciona su nuevo socio en el importante apartado de la fabricación, ya que recientemente Foxconn y Nokia han firmado un acuerdo para que la empresa taiwanesa utilice las instalaciones que Nokia tiene en Fort Worth, Texas.

 

 

Según la noticia aparecida en el diario Star-Telegram, este acuerdo indicaría el más que probable interés de Nokia por el mercado de los netbooks, confirmando unos comentarios que sus ejecutivos realizaron durante el mes de febrero en los que indicaban que se encontraban en un punto en el que los teléfonos móviles y los PCs se entrecruzaban. Además, confirmaron estar “mirando con un interés muy activo” este segmento.

 

Algunos escépticos creen que Nokia no debería o no podría entrar en la batalla competitiva que haría que los costes y precios de esos netbooks no fuesen rentables para este fabricante de móviles. ASUS y Acer se sitúan como dos ejemplos perfectos, pero también es verdad que HP y Dell, tradicionalmente más valorados en los acabados de sus productos, han entrado con éxito en este mercado.

 

La llegada de Nokia a este explosivo segmento podría suponer una puesta en escena interesante, sobre todo teniendo en cuenta que probablemente Nokia aprovechara su gran experiencia en movilidad para aportar interesantes opciones de conectividad, como por ejemplo la integración de conectividad 3G e incluso LTE en un futuro próximo.

 

  • Share This