Intel renueva sus logos

Intel renueva sus logos
7 de abril, 2009

Este gigante está renovando logotipos y sistemas de clasificación y calificación de sus microprocesadores, tanto los destinados al mercado doméstico como el corporativo. La nueva clasificación se activó el pasado 1 de abril y con ella Intel comienza un agresivo plan de simplificación que posibilite que el consumidor conozca de un solo vistazo la clase, modelo, características y rendimiento de cada tipo de microprocesador.

El nuevo etiquetado incluye marcas en la pastilla del microprocesador así como en el embalaje, destacando la marca (ejemplo Core) y el modificador (i7). Algunos como el Atom no tendrá modificador alguno, al contrario que los Nehalem para servidores, que en la actualidad son identificados únicamente como "Xeon".

Además, Intel ha instituido un sistema de calificación por estrellas que van desde cinco (rendimiento máximo de sus clase) hasta una (menor rendimiento). "Así, cuando un consumidor entre en una tienda de Best Buy podrá distinguir fácilmente entre Centrino, Core, Celeron, Core 2 Duo o Core 2 Quad", explicó el portavoz de Intel, Bill Calder.

"Es más fácil decirlo que hacerlo", dicen los analistas, en la creencia que muchos usuarios sin los conocimientos suficientes seguirán necesitando ayuda para descifrar los diferentes modelos, especialmente en el caso de los portátiles cubiertos por una mezcolanza de pegatinas de Intel, NVDIA, AMD o el sempiterno Windows.

  • Share This