Conecta con nosotros

Noticias

La Red como pasatiempo

El 30% del tiempo libre de los españoles se dedica a Internet. Según un estudio, buscar información, leer noticias y ver las páginas de webs de marcas o productos son los pasatiempos preferidos por la audiencia española en la Red. Curiosamente, sólo el 10 por ciento de los internautas en nuestro país consideran Internet como un lugar de compra-venta eficaz y seguro. Entonces, ¿por qué el comercio electrónico sigue creciendo?.

Publicado

el

El 30% del tiempo libre de los españoles está dedicado a navegar y utilizar distintos servicios de Internet. Según un estudio reciente, buscar información, leer noticias y ver las páginas de webs de marcas o productos son los pasatiempos preferidos por la audiencia española en la Red. Curiosamente, sólo el 10 por ciento de los internautas en nuestro país consideran Internet como un lugar de compra-venta eficaz y seguro. Entonces, ¿por qué el comercio electrónico sigue creciendo?.

El número de internautas en España sigue creciendo, así que esa puede ser una de las razones por las que el e-commerce sigue en pleno auge. Sin embargo, según un estudio de TNS del que se hace eco ElPais.com, los cibernautas españoles todavía no consideramos la Red de redes como un lugar de compra-venta y si lo vemos como un sitio donde divertirse y pasar parte de nuestro tiempo libre.

"No sorprende que nuestra vida digital esté determinada por nuestros deseos de la vida real. La mayor razón por la que nos resistimos a comprar en la web es que todavía preferimos ver (tocar, sentir, oler y posiblemente escuchar) primero el producto", interpretan los autores del estudio denominado "Digital world, digital life". La investigación se llevó a cabo a principios de este año con una muestra de 27.522 encuestados en 16 países, de los que 1.032 eran españoles.

Además, el estudio confirma lo que ya sabíamos. Los españoles estamos enganchados a las redes de descarga para obtener contenidos audiovisuales, y lo estamos más que el resto de países investigados. El 45% de los internautas españoles aseguró que se había descargado un archivo en el último mes, mientras que el promedio de toda la muestra era de un 37%.

Aunque hay una gran participación española en la web, no somos uno de los países líderes en la web 2.0. Por ejemplo, en redes sociales nos quedamos antepenúltimos, un dato extraño teniendo en cuenta que Facebook y Tuenti son muy populares entre los internautas españoles.

Lo más leído