Telefónica cobrará OpenOffice

Telefónica cobrará OpenOffice
7 de abril, 2009

Telefónica va a presentar una versión personalizada de OpenOffice y cobrará 3 euros al mes por ofrecer un servicio técnico empresarial para los negocios que hagan uso del nuevo servicio a pesar de que la suite es software libre y la oferta está diseñada para el mercado empresarial. Éste puede ser el empujón que necesita OpenOffice para ganar peso en dicho terreno, desplazando a la omnipresente Microsoft Office.

 

La multinacional Telefónica va a hacer uso de OpenOffice de Novell, que no de Sun, para llevarlo a las empresas como un software viable para la mayoría de acciones de las mismas lo que, sin duda, empujará tanto al software libre como a la suite en cuestión en su perenne pugna contra Microsoft Office y los formatos propietarios para los documentos.

 

 

 

 

Tras un año de prueba piloto con varias empresas, Telefónica ha decidido dar el gran paso al mercado empresarial. Con una cuota de 3€/mes  en concepto de servicio técnico, los empresarios dispondrán de las últimas versiones del software sin necesidad de tener que pagar por el mismo y además tampoco tendrán que realizar un gran desembolso oficial en concepto de servicio técnico. Las ventajas de OpenOffice según Telefónica son:

 

– Bajo coste.

– Mayor seguridad.

– Flexibilidad.

– Menor dependencia de empresa privadas.

– Garantía de actualización.

– Estandarización real

 

Aunque en un principio puede resultar chocante que se cobre por una aplicación gratuita, el coste mensual es realmente por el soporte técnico que ofrecerá a las empresas y quizá dicho mercado pueda finalmente estandarizar el uso de software libre en el terreno ofimático y así no depender de caras licencias para poder leer un mero escrito.

 

  • Share This