Conecta con nosotros

Noticias

¿Windows en el 96% de netbooks?

Citando un informe de la consultora NPD, responsables de Microsoft «sacan pecho» asegurando que el 96 por ciento de los netbooks actuales ejecutan Windows. Una cuota de mercado que supondría todo un éxito para la compañía, en detrimento de sistemas operativos de código abierto como Linux. Según Microsoft, la cuota de Windows habría aumentado desde el 10 por ciento en el primer semestre de 2008 al 96% en febrero de 2009.

Publicado

el

Citando un informe de la consultora NPD, responsables de Microsoft "sacan pecho" asegurando que el 96 por ciento de los netbooks actuales ejecutan Windows. Una cuota de mercado que supondría todo un éxito para la compañía, en detrimento de sistemas operativos de código abierto como Linux. Según Microsoft, la cuota de Windows habría aumentado desde el 10 por ciento en el primer semestre de 2008 al 96% en febrero de 2009.

"Es difícil de creer el crecimiento de Windows en los netbook desde que empezaron a llegar al mercado", indicó Brandon LeBlanc, en el blog corporativo de Microsoft Windows. La consultora NPD define los netbooks como dispositivos con pantallas de 10,2 pulgadas o inferior y que se vendan por menos de 500 dólares.

LeBlanc dijo que el éxito de Microsoft en el mercado netbook ha llegado a expensas de los de código abierto con sistema operativo Linux, que fueron populares en los primeros modelos debido a su pequeño tamaño y bajo costo. "Ya no es sólo que los consumidores compren mayoritariamente netbooks con Windows sino que a menudo devuelven los adquiridos con Linux preinstalado", escribió LeBlanc, señalando que en el Reino Unido las tasas de retorno de dispositivos con Linux alcanzan al 20%.

"Cuando los usuarios se dan cuenta que los netbooks basados en Linux no ofrecen la misma experiencia, los devuelven frustrados", dijo LeBlanc. "Mirando hacia adelante, podemos decir que no importa cómo evolucione el hardware del PC netbook, porque estamos preparando Windows 7 para que se ejecute sobre cualquier tipo de hardware".

Lo más leído