Conecta con nosotros

Noticias

Wolverine, disponible en la Red

A menos de una semana para el estreno oficial en los cines de la película «X-Men Origins: Wolverine», el largometraje inacabado se encuentra entre la lista de los diez contenidos más descargados en los torrents de BitTorrent. El producto cinematográfico de 20th Century Fox ya ha sido descargado más de un millón de veces por este programa de P2P. Otra noticia que debería dar que pensar a las productoras de cine en todo el muno

Publicado

el

A menos de una semana para el estreno oficial en los cines de «X-Men Origins: Wolverine», el largometraje inacabado ya se encuentra entre la lista de los diez contenidos más descargados en los trackers BitTorrent. El producto cinematográfico de 20th Century Fox ya ha sido descargado más de un millón de veces gracias a este protocolo P2P. Otra noticia que debería dar que pensar a las productoras de cine en todo el mundo.

 

Desde TorrentFreak nos llega una vez más una noticia que debería ser estudiada en profundidad por la industria audiovisual. El montaje inacabado de «X-Men Origins: Wolverine» ha sido una de las descargas más populares en BitTorrent a pesar de que hasta el 1 de mayo no se estrena en los cines. Sin embargo, los usuarios no podían esperar hasta esta fecha y aunque Fox ha intentado amortiguar el golpe, ese montaje preliminar de esta esperada película ha sido un éxito en las redes P2P.

 

 

«X-Men Origins: Wolverine» está producida y distribuida por uno de los gigantes de Hollywood, 20th Century Fox. Al enterarse de las descargas en BitTorrent envió la noticia a los operadores de varios trackers BitTorrent para que eliminaran los enlaces a los ficheros torrent. Muchos de esos ficheros desaparecieron, pero aparecieron nuevos enlaces que permitían completar el proceso de descarga, lo que marcaba la derrota de la 20th Century Fox en la lucha contra los clientes P2P. De esta forma, el montaje del largometraje todavía sin terminar conseguía ponerse en las primeras posiciones de descarga de varios trackers BitTorrent.

 

En principio esto podría parecer un duro golpe para los ingresos en taquilla. Sin embargo, según una encuesta realizada por TorrentFreak, el 40% de los cibernautas aseguran que al ver el trabajo sin acabar tienen aún más ganas de ver la película. Sólo un 6% de los encuestados cree que las descargas han hecho un flaco favor a «X-Men Origins: Wolverine».

 

Lo más leído