Conecta con nosotros

Análisis

AverTV Volar M: TDT en tu Mac

O en tu PC. Porque esta llave USB te permite sintonizar con gran calidad canales TDT en cualquier ordenador con entrada USB. La solución integra todo: decodificador, antena y software para Mac y Windows. Se instala en un par de minutos y ya viene parametrizada para el mercado español. De lo mejorcito que hemos visto en este tipo de soluciones tan útiles que convierten cualquier ordenador en una televisión a la última.

Publicado

el

O en tu PC. Porque esta llave USB te permite sintonizar con gran calidad canales TDT en cualquier ordenador con entrada USB. La solución integra todo: decodificador, antena, software para Mac y Windows y es compatible con el mando a distancia de Apple. Se instala en un par de minutos y ya viene parametrizada para el mercado español. De lo mejorcito que hemos visto en este tipo de soluciones tan útiles que convierten cualquier ordenador en una televisión a la última.

La verdad es que los usuarios de Mac echan en falta más dispositivos de este tipo. De hecho, hasta la fecha si quieren convertir su MacBook en un televisor TDT no les queda otra que buscar entre la oferta de Elgato, un fabricante especializado en dispositivos para Apple. Por eso, a la solución de Avermedia, líder del mercado de tarjetas, sintonizadoras y decodificadores TDT, le auguramos buena aceptación.

 

Avermedia es una empresa reconocida por sus soluciones multimedia que descubrió el filón que suponía convertir cualquier PC en una televisión digital. Empezó con las famosas tarjetas PCI para evolucionar a todo tipo de dispositivos externos en el terreno de la decodificación y la televisión digital. Eso sí, el mundo Mac era su asignatura pendiente, que acaba de aprobar con nota con el lanzamiento del AverTV Volar para Mac.

 

El AverTV Volar para Mac es el tradicional sintonizador TDT en formato «pincho» USB (eso sí, en color blanco para hacer juego con la mayoría de los ordenadores de Apple) que en un par de minutos está totalmente operativo para ver la televisión. Desempaquetándolo, encontramos el sintonizador, el cable de conexión a la antena, la antena con brazos articulables y ventosa para ubicar en paredes y, por supuesto, el software. No incluye mando a distancia, pero es compatible con el Apple Remote (incluido en todos los Mac, excepto los MacPro).

 

Lo mejor que podemos decir de esta solución es que en la mayoría de los casos podemos ver la tele de forma estable, sin interferencias. Mi experiencia con este tipo de dispositivos nunca ha sido muy buena. Siempre acabo con la antena en la mano buscando posiciones de estabilidad de imagen. Un rollo. Con el AverTV Volar he sintonizado a la primera todos los canales en mi MacBook (vivo en el centro de Madrid). La imagen es perfecta, aunque eso sí, en algunas emisiones se nota el retardo, al igual que en los cambios de canal.

 

 

La imagen es bastante buena. Con el pequeño mando a distancia virtual manejamos todas las funciones.

 

Otro cantar es en zonas de menor cobertura como el campo. En estas condiciones cuesta más sintonizar canales, aunque una vez «cazados» la tarjeta se comporta bien. Además de ver la TDT, la AverTV Volar permite grabar, rebobinar, parar y avanzar imágenes. Incluso en zonas con señal HDTV puede dar resolución 720/1080i HDTV (formato MPEG-2).

 

Un software austero y completo

 

El secreto de este decodificador radica en el software, diseñado para los Mac con procesador Intel. AverTV es una aplicación funcional y austera diseñada para Mac OS Tiger y Leopard que facilita sin complicaciones todas las funciones típicas. Totalmente «plug and play», la instalación de la  AverTv Volar es cuestión de minutos. Una vez enchufado, sólo tenemos que cargar esta aplicación y escanear los canales.

 

 

Podemos dimensionar el tamaño de la imagen, grabar, parar y continuar después…

 

El software está en castellano y con los parámetros de nuestro país. Vamos, que sólo hay que pulsar el botón para buscar los canales, tarea que le puede llevar un par de minutos… y a disfrutar de la televisión. Después los podemos ordenar, cambiar de nombre, crear un mosaico con ellos en pantalla… Por supuesto, en el caso de que haya emisiones en alta definición veremos los programas en ese formato.

La AverTV nos permite grabar en calidad digital los programas con tan sólo pulsar un botón. También incluye la función EPG para grabar programas y verlos más adelante. Por último, mencionar la función PIP para ver la televisión en una esquina de la pantalla mientras se graba otro canal, o Shitft para retardar la visión de un programa en directo. El programa cuenta con un par de «skins» para parametrizarlo a nuestro gusto.

 


 

Los menús de configuración son muy simples y en castellano.

En el disco también se suministra la AverTV 6 para Windows por si queremos utilizar el decodificador en un entorno Windows o ejecutar el sistema de Microsoft en nuestro Apple usando Boot Camp.

 

En definitiva una solución elegante y económica para convertir tu Apple en una televisión de última generación con todas las funciones habituales (grabación, Timeshift, PIP) a un precio de mercado: entre 50 y 60 euros en el punto de venta. Además, uno de sus puntos fuertes es su antena de 75 ommios con brazos articulables que permite «cazar» las emisiones sin problemas. Si tienes un Mac, una opción muy de fiar.

 

Lo más leído