Conecta con nosotros

Noticias

Acer AspireRevo, con NVIDIA Ion

¿Un nettop con potencia suficiente para ejecutar videojuegos y reproducir vídeo en alta definición? Eso es lo que promete lo último de Acer, un nuevo ordenador basado en la plataforma NVIDIA Ion que ha sido presentado oficialmente hace unas horas en Nueva York. El nuevo Acer AspireRevo cuenta con un procesador Intel Atom N230, la gráfica NVIDIA Ion 9400M y 4 Gbytes de RAM. No hay datos sobre su fecha de lanzamiento o precio.

Publicado

el

¿Un nettop con potencia suficiente para ejecutar videojuegos y reproducir vídeo en alta definición? Eso es lo que promete lo último de Acer, un nuevo ordenador basado en la plataforma NVIDIA Ion que ha sido presentado oficialmente hace unas horas en Nueva York. Es perfecto para conectarlo a una pantalla de alta definición y ser el centro de nuestro "salón digital".

La esperada plataforma NVIDIA Ion empieza a dar sus primeros frutos. El Acer AspireRevo combina un procesador Intel Atom N230 con la gráfica NVIDIA GeForce 9400M, cuenta con 4 Gbytes de memoria RAM DDR2 y un disco duro de 250 Gbytes (como opción podremos elegir una unidad SSD), aunque carece de unidad óptica.

Con unas dimensiones muy reducidas y un diseño cuidado el Acer AspireRevo es un producto que se adapta a cualquier entorno, desde equipo para oficinas hasta la base de un sistema multimedia. Puede anclarse a la parte posterior de cualquier pantalla que cumpla el estándar VESA, y ofrece potencia más que suficiente para nuestras tareas habituales como ofimática o navegación web, reproducción de contenidos multimedia en alta definición o la ejecución de videojuegos en 3D (soporta DirectX 10).

"El Acer AspireRevo con la nueva GPU de NVIDIA es un PC increiblemente pequeño pero capaz de reproducir videos HD a 1080p, editar fotos, navegar por la Web y ejecutar los últimos videojuegos on-line", comentaba Drew Henry, director de la gama MCP de NVIDIA.

Acer también lanzará un mando con sensores de movimiento que funcionara de manera similar al de Nintendo Wii. Podremos utilizarlo como ratón, para controlar el centro multimedia o para jugar al tenis, controlar un coche de carreras o un juego de disparos, por ejemplo. Aseguran que el sistema es muy preciso y capta los movimientos con rapidez.

El Acer AspireRevo incluye conectividad WiFi 802.11 b/gn y Ethernet (10/100/1000 Mbps). Su salida de vídeo HDMI es perfecta para conectarlo a un televisor de alta definicion. Cuenta con 6 puertos USB 2.0, salida VGA, lector de tarjetas, ranura mini PCI Express y salida/entrada de audio digital.

El sistema operativo elegido será Windows Vista Home Premium y el equipo incluirá software dedicado para funcionar como reproductor multimedia. Por el momento la compañía no ha facilitado datos sobre su fecha de lanzamiento o su precio.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído