BumpTop, escritorios 3D en tu PC

BumpTop, escritorios 3D en tu PC
8 de abril, 2009

Este singular proyecto permite disponer de un escritorio 3D en sistemas operativos Windows, y eso hace que la sensación que tengamos es que nos encontramos ante un entorno visual más potente y con interesantes opciones. Según su creador, los entornos de escritorio suelen ser impersonales y rígidos, y con BumpTop podremos acceder a una interfaz visualmente muy original y que se asemeja en cierto modo a Microsoft Surface. 

 

Anand Agarawala comenzó este proyecto hace cinco años, y tenía como objetivo crear una interfaz distinta a lo que se conocía hasta la fecha. Y parece que lo ha conseguido gracias a su desarollo, llamado BumpTop y que propone un escritorio en tres dimensiones -aunque en realidad es más bien un entorno 2.5D- que permite interacciones “físicas” con los objetos que están accesibles en ese particular tapiz 3D.

 

 

Los iconos que vamos añadiendo en esa especie de sala de control pueden moverse y acoplarse a cualquiera de las “paredes” disponibles, y la capa se sitúa por encima de la interfaz de Windows -nosotros lo hemos probado en Windows 7 Beta sin problemas- para servir como un método de interacción con nuestros contenidos muy original.

 

 

Ele scritorio dispone de funciones interesantes como la interacción casi directa con redes sociales arrastrando por ejemplo fotos a nuestra cuenta de Facebook, y parece que en ese sentido las posibilidades son interesantes. La utilización de un entorno 3D es original, pero también supone un pequeño reto para los usuarios, que están acostumbrados al paradigma tradicional de los escritorios 2D.

 

 

Puede que algunos vean a BumpTop como una mera curiosidad, pero lo cierto es que este tipo de proyectos están cada vez más avanzados y puede que marquen la evolución de las actuales interfaces de uso de los sistemas operativos del futuro.

 

  • Share This