Conecta con nosotros

Noticias

Intel lanza Atom a 2 GHz

El gigante del chip celebra el primer aniversario de la comercialización de la línea de microprocesadores Atom para netbooks y dispositivos móviles de Internet (MIDs) con el lanzamiento de dos nuevos modelos. El Z550 extiende el rendimiento de los Atom hasta los 2 GHz con soporte Hyperthreading y el Z515 permite una frecuencia de procesamiento de 1,2 GHz cuando el sistema lo necesite. El consumo estimado se sitúa en 3 vatios.

Publicado

el

Intel celebra el primer aniversario de la comercialización de la línea de microprocesadores Atom para netbooks y dispositivos móviles de Internet (MIDs) con el lanzamiento de dos nuevos modelos. El Z550 extiende el rendimiento de los Atom hasta los 2 GHz con soporte Hyperthreading y el Z515 permite una frecuencia de procesamiento de 1,2 GHz cuando el sistema lo necesite. El consumo estimado se sitúa en 3 vatios.

 

El gigante del chip no descansa y además de la salida de nuevos micros Atom mostró en directo por primera vez la próxima generación de sus microprocesadores para netbooks y MIDs bajo la plataforma denominada «Moorestown», que incluirá soporte especial en el sistema operativo Moblin, una plataforma abierta basada en Linux destinada a dispositivos móviles y ordenadores portátiles con microprocesadores Atom y chipset Intel.

 

 

Anand Chandrasekher, vicepresidente de la división de ultramovilidad de la compañía confirmó que los microprocesadores Nehalem para portátiles (plataforma Calpella) estarán disponibles en el segundo semestre del año. Los nuevos chips además de aumentar su frecuencia de trabajo y el tamaño de la caché, incluirán tecnologías como Hyperthreading y Turbo Boost.

 

Chandrasekher también indicó la creación de una categoría específica de productos de ultrabajo voltaje para portátiles ligeros, como el MacBook Air de Apple. De esta forma, a partir del verano Intel ofrecerá «microprocesadores ULV a precios más reducidos que los actuales», permitiendo la llegada de portátiles ultraligeros al mercado masivo.

 

Lo más leído