Conecta con nosotros

Noticias

Libertad de dominios: peligro

Puede que el año que viene nos veamos inmersos en una explosión de sufijos de dominios en Internet. Teniendo en cuenta que todo será posible de la «.a» al «.z», las posibilidades abren un nuevo marco que asusta a muchos. Mientras unos ven en esta nueva norma de la Corporación Internet una oportunidad, otros creen que será una amenaza y provocará desubicación para el cibernauta, que se volverá loco con tantos dominios.

Publicado

el

Puede que el año que viene nos veamos inmersos en una explosión de sufijos de dominios en Internet. Teniendo en cuenta que todo será posible de la «.a» al «.z», las posibilidades abren un nuevo marco que asusta a muchos. Mientras unos ven en esta nueva norma de la Corporación Internet una oportunidad, otros creen que será una amenaza y provocará desubicación para el cibernauta, que se volverá loco con tantos dominios especifícos.

 

Los familiares «.com», «.net» o «.org» puede que el próximo año no lo sean tanto gracias a los cambios que se han producido de la mano de la Corporación Internet en este ámbito. De esta manera será posible asignar el dominio «.hiphop» a una web dedicada a este género musical o «.videojuegos» a un sitio dedicado al entretenimiento en las consolas, según informan desde UPI.

 

 

 

En el plano empresarial hay dos tendencias: los que ven una oportunidad en los dominios específicos y los que ven con temor esta propagación de dominios. Al Gore, que apoyó la iniciativa del productor Minor Childers de registrar el dominio «.eco» para temas medioambientales, cree que «estos dominios son un valor añadido que podrá especificar mucho más la identidad de una corporación, asociación o estrategia empresarial«.

 

Sin embargo, no todos están de acuerdo. Sarah Deutsch, vicepresidenta de Verizon, mira con recelo esta explosión de dominios que conlleva un gasto excesivo a las compañías. «Las empresas se tendrán que gastar miles de millones en comprar dominios para que nadie les quite sus posibles cauces empresariales en Internet«. Sin embargo, quizás sea más prudente desarrollar estrategias basadas en SEO y publicidad y dejar estos nuevos dominios para nuevos proyecto que aún están por formar. 

 

Lo más leído