Precios variables en iTunes

Precios variables en iTunes
8 de abril, 2009

La nueva política de precios de las canciones que podemos comprar en iTunes no parece haber dejado muy contentos a los usuarios: muchas de las canciones más populares ya están a 1,29 dólares, en lugar de los 0,99 tradicionales. Apple trata de compensar a los usuarios bajando a 0,69 dólares el precio de las canciones más antiguas, pero es evidente que esta filosofía perjudica a los usuarios, y además lo hace de forma patente.

 

El anuncio de esta nueva política de precios se desveló hace unos días, y desde entonces nos estábamos preguntando cómo afectaría realmente el cambio a los usuarios. Pues bien, parece que la nueva política es especialmente perjudicial para los usuarios, ya que mientras que la presencia de canciones a 1,29 dólares es patente, encontrar canciones a 0,69 dólares no es nada sencillo.

 

 

La subida de precios del 30% es un movimiento estratégico muy importante para Apple, que obviamente quiere sacar el mayor provecho posible de las canciones más populares, y por supuesto, las más descargadas y compradas. En un breve repaso por la tienda en el día de hoy se puede comprobar que 6 de las 10 canciones más populares del “top ten” de iTunes estaban a 1,29 dólares. Y lo mismo ocurre si analizamos el top 100, con 33 de esas canciones a ese nuevo precio.

 

Lo peor llega cuando tratamos de encontrar pistas a 0,69 dólares. Algunos lo han intentado y han visto que de hecho hay canciones realmente antiguas que también han subido de precio a 1,29 dólares, mientras que encontrar títulos a 0,69 dólares es casi imposible.

 

Lo que está claro es que esta medida hará que probablemente más y más usuarios acudan a otras tiendas como Amazon para comprar esas pistas (todas a 0,99 dólares, con algunas incluso más baratas). Pero la consecuencia aún más lógica es que esto servirá de excusa para descargar música a través de las redes P2P.

 

  • Share This