Roxio Toast 10 Titanium

Roxio Toast 10 Titanium

Hay pocas aplicaciones que se puedan considerar imprescindibles, sobre todo si la plataforma en la que nos movemos es Mac OS X, que incluye “de serie” casi todo lo que podemos necesitar (obviamente es una exageración, ya que siempre tendremos que complementar nuestro sistema con nuevas herramientas), pero está claro que al Roxio Toast 10 Titanium debemos situarla en la fila de las “fundamentales”.

 

Roxio Toast 10 Titanium

Lo que nació como un programa de grabación de CDs y DVDs, se ha convertido en una suite llena de aplicaciones que nos permiten crear, compartir y disfrutar de nuestros contenidos de medios digitales. Aunque el “tostado” de CDs y DVDs sigue siendo su principal razón de ser, hay que reconocer que a Toast 10 Titanium casi no lo reconocen ni los de Roxio de todo lo que ha evolucionado. Ahora nos permite convertir audiolibros procedentes de CDs a formatos compatibles con todos los reproductores portátiles, generar copias de seguridad de contenidos originales procedentes de videocámaras de alta definición en DVD o discos Blu-ray, capturar y convertir archivos de vídeo basados en web para verlos en un DVD o en los ya mencionados reproductores multimedia (portátiles o no), etc.

 

Roxio Toast 10 Titanium

El proceso de instalación de Toast 10 Titanium no es complicado, pero sí largo porque supera, una vez instalado, los 850 Mbytes en nuestro disco duro. Además, cuando abramos sus aplicaciones por primera vez, en muchas de ellas tendremos que aclarar una serie de parámetros fundamentales para que funcionen bien.

 

Novedades en Toast 10 Titanium

Antes de adentrarnos en detalles más específicos y debido a que nos encontramos ante una suite repleta de funcionalidades, lo mejor será ver las novedades más llamativas:

1. Archivo AVCHD: Gracias a esta función podemos realizar copias de seguridad de vídeos en DVD o Blu-ray procedentes de videocámaras AVCHD.

2. Guarda vídeos de la Web: Conservaremos los vídeos que más nos interesen de servicios como YouTube para verlos cuando nos apetezca sin necesidad de estar conectados a la Red. Incluso los podremos reproducir en dispositivos como el iPod touch o el iPhone.

3. Streaming de programas de televisión: A través de la conexión WiFi del iPhone o el iPod touch y con la aplicación Streamer podremos ver programas de TV.

4. Audiolibros portátiles: Convierte CDs de audiolibros en un único archivo con capítulos individuales para su reproducción en dispositivos portátiles (así evitamos, por ejemplo, que cada capítulo de un audiolibro esté separado en nuestra biblioteca de iTunes).

 

5. Captura de audio en streaming: Automáticamente podrás capturar emisiones de música, agregar la información del título, intérprete y álbum y enviarlas como un archivo MP3 a la biblioteca de iTunes.

 

6. Sincronización de carpetas de forma bidireccional entre múltiples ordenadores, volúmenes de red o discos duros externos.

 

7. Autoría de DVDs: Crearemos DVDs personalizados con cualquiera de los 20 nuevos menús para DVD y Blu-ray, tanto en pantalla completa como en formato panorámico de alta definición.

 

Roxio Toast 10 Titanium

 

Toast Titanium sigue siendo la aplicación principal de esta suite, pero está claro que necesita de las otras para seguir siendo un producto competitivo.

 

Aplicaciones de Toast 10 Titanium

Las aplicaciones que encontramos al abrir la carpeta Toast 10 Titanium que habremos copiado a Aplicaciones son: Disc Cover 2 RE, DiscCatalogMaker RE, Get Backup 2 RE, Mac2Tivo, Streamer, CD Spin Doctor y Toast Titanium. Por saber a qué nos atenemos, lo mejor es que veamos qué hace, de manera muy resumida, cada una de estas aplicaciones y también qué aspecto tiene su interfaz:

Toast Titanium: Graba medios digitales y convierte formatos (ver la imagen de arriba).

 

Roxio Toast 10 Titanium

DiscCatalogMaker RE.

 

DiscCatalogMaker RE: Cataloga medios que hayamos creado.

 

Roxio Toast 10 Titanium

CD Spin Doctor. Por cierto, aquí vemos que hay algunos problemas de traducción de la interfaz de esta suite (en la columna de la izquierda los textos están en italiano).

 

CD Spin Doctor: Graba audio desde diferentes fuentes.

 

Roxio Toast 10 Titanium

Streamer.

 

Streamer: Permite hacer streaming de medios desde nuestro Mac.

 

Roxio Toast 10 Titanium

Disc Cover 2 RE.

 

Disc Cover 2 RE: Crea carátulas e imágenes para nuestros medios físicos (CDs y DVDs).

 

Roxio Toast 10 Titanium

Get Backup 2 RE.

 

Get Backup 2 RE: Realiza copias de seguridad y sincroniza carpetas.

 

Roxio Toast 10 Titanium

 

Mac2Tivo.

 

Mac2Tivo: Sirve para compartir información con un TiVo (desgraciadamente carecemos de este dispositivo).

 

Toast Titanium como centro neurálgico

 

Como hemos dicho, Toast Titanium sigue siendo el centro neurálgico de esta suite, aunque si tuviéramos que comprarla sólo por esta aplicación más valdría que echáramos mano de algunas que hay de dominio público, porque el precio de 99,99 euros sólo está justificado por todos los programas que la integran. Respecto a la versión 9 vemos una interfaz más alegre y con tipos de letra más legibles, aunque tampoco apreciamos más modificaciones. También hay que decir que algunos de los programas echan mano de Toast Titanium, como por ejemplo Streamer cuando lo llama si necesita que se haga una conversión automática de la película en streaming que queremos ver. Más cosas que podemos hacer con Toast Titanium, pues todas estas y muchas más: copiar CDs, DVDs y discos Blu-ray, incluyendo CDs de audio; recupear archivos de discos arañados o dañados durante la copia; capturar y convertir directamente desde una videocámara de alta definición AVCHD, recortar y eliminar segmentos de vídeo que no queremos ver de grabaciones AVCHD y EyeTV, convertir DVDs en lotes y crear compilaciones e VIDEO_TS, etc.

 

Tenemos que advertir que la función de creación de vídeo con Blu-ray requiere la compra de un complemento que permite crear vídeos HD a partir de contenido de videocámaras AVCHD y grabaciones EyeTV en DVD estándar y discos Blu-ray, para su reproducción en cualquier reproductor Blu-ray estándar o incluso en la consola PlayStation 3. Este complemento sólo es compatible con Toast 10 Titanium y se vende por 19,99 euros aquí.

 

La versión Pro de Toast Titanium 10

 

Si echamos de menos alguna aplicación dentro de Toast Titanium 10, estamos convencidos de que con la versión Pro casi seguro que habremos cubierto todas nuestras expectativas, si bien deberemos pagar 40 euros más porque se vende por 139,99 euros. Además de ofrecer todas las funciones de su “hermano menor”, incorpora de serie el plug-in para grabar Blu-ray (el que se vende por 19,99 euros) y cuatro aplicaciones más que vamos a describir a continuación. Eso sí, lo que no tenemos tan claro es que, si no vas a grabar nunca un disco Blu-ray, te mereza la pena pagar 40 euros más por las siguientes aplicaciones.

  

 Roxio Toast 10 Titanium Pro

 

 

Sonicfire Pro: Es una especie de GarageBand con muchas funciones, pero, la verdad, no ofrece nada que la aplicación de Apple no pueda hacer.

 

SoundSoap: Elimina ruidos ambientales en pistas de audio y vídeo digital.

 

LightZone: Para crear fotos espectaculares con funciones que incluyen asignación de zonas y cambios en la iluminación y el color de nuestra fotografías. Tampoco es que nos sorprenda y la verdad es que preferimos otras aplicaciones para editar nuestras imágenes.

 

FotoMagico: Gracias a él podrás realizar fácilmente pases de tus diapositivas, personalizarlas y después grabarlas. Una herramienta muy conseguida.

Conclusiones

 

Roxio Toast 10 Titanium es la suite por excelencia para disfrutar de nuestros contenidos digitales si trabajamos en el entorno Mac OS X, aunque nos queda la duda de si los 99,99 euros que debemos pagar por ella serán una buena inversión si ya contamos con, por ejemplo, iLife 09 (con iPhoto, iMovie, GaregeBand o iDVD) y algún que otro programa de dominio público de grabación y conversión de archivos. Sin embargo, y a pesar de algún pequeño despiste con la traducción de su interfaz, Toast 10 Titanium nos ha gustado mucho y creemos que lo que hace lo hace muy bien. Eso sí, pagar 40 euros más por la versión Pro, de la cual destacaríamos principalmente FotoMagico y SounSoap, si no vamos a grabar discos Blu-ray en nuestra vida (recordad que el plug-in se vende por separado, pero está incluido en Toast 10 Titanium Pro), no nos convence en absoluto.

Por último, recordaros que hasta el día 24 de abril tenéis tiempo para participar en nuestro sorteo de 4 Roxio Toast 10 Titanium. ¡Puede ser vuestra oportunidad de conseguir uno de ellos!

 

  • Share This