Accede a la placa base de tu PC

Accede a la placa base de tu PC
8 de abril, 2009

Si quieres modificar la configuración de la placa base de tu ordenador, la BIOS cuenta con una interfaz que te ayudará a llevar a cabo esta tarea. Sigue las instrucciones que te marcamos a continuación. Recomendamos que las modificaciones se hagan con precaución.

Lo que primero debes hacer es reiniciar tu PC. Durante el arranque de la memoria aparecerá en la pantalla la palabra Setup indicando la tecla que debes pulsar para acceder. Lo más habitual es que esta tecla sea Supr o Del, aunque existen más teclas que sirven para esto. Todo depende del modelo de placa sobre el que estés trabajando. Es posible, aunque extraño, que no aparezca la tecla que debemos pulsar, en este caso consulta la documentación que tengas acerca de la placa.

Para entrar a configurar la placa base lo único que debes hacer es pulsar la tecla que se te ha indicado durante el reinicio de la máquina. Una vez dentro de la BIOS tendrá múltiples opciones que poder configurar. Para moverte por ellas puedes utilizar las teclas que hemos comentado en este truco.

  • Share This