Conecta con nosotros

Noticias

Acer: Android en portátiles

En un acto público llevado a cabo ayer, tres de los pesos pesados de Acer afirmaron haber comenzado el contacto entre portátiles y Android, aunque en primera instancia aclararon que no está en fase avanzada, de momento sólo pruebas. El CEO de Acer, Gianfranco Lanci, y el director de productos, Jim Wong, afirmaron que en los laboratorios ya se ha comenzado a jugar con el sistema operativo de Google en equipos portátiles.

Publicado

el

En un acto público llevado a cabo ayer, tres de los pesos pesados de Acer afirmaron haber comenzado el contacto entre portátiles y Android, aunque en primera instancia aclararon que no está en  fase avanzada, de momento sólo pruebas. El CEO de Acer, Gianfranco Lanci, y el director de productos, Jim Wong, afirmaron que en los laboratorios ya se ha comenzado a jugar con el sistema operativo de Google en equipos portátiles.

 

El señor Wong confirmó que han estado jugando en los laboratorios con un prototipo de ultraportátil Acer y Android. Según sus propias palabras es una buena oportunidad de hacer llegar al público el sistema operativo apoyado por Google en un futuro, aunque de momento también ha afirmado que no ve ninguna aplicación para equipos de sobremesa.

 

 

Según Wong, el gran obstáculo de Android es que los consumidores tienen que estar preparados para lo que será una experiencia completa en navegador, y cuando el gran público esté listo para ello Acer presentará modelos. La opinión de Acer es que están prácticamente seguros de que todo el mundo está haciendo pruebas de Android en ultraportátiles, lo que será probablemente el plato fuerte de la siguiente hornada de equipos portátiles de bajo coste y tamaño.

 

Pero por el momento estamos hablando de pruebas, proyectos, nada claro ni seguro en el tiempo. La batalla de Windows y Linux seguirá teniendo lugar en el campo de ultraportátiles, por lo menos hasta finales de año.

 

Lo más leído