Acer Timeline, portátil ligero

Acer Timeline, portátil ligero
9 de abril, 2009

Acer ha presentado un nuevo modelo que entrará en pugna con los portátiles que abarcan el mismo campo, actualmente MacBook Air y ThinkPad X301. Es un equipo de 13,3 pulgadas y un reducido tamaño en medio de ultraportátiles y portátiles, un segmento poco poblado de dispositivos que va desde los económicos de 699 dólares del nuevo Timeline hasta los más de 2.000 dólares del MacBook Air de Apple. El Acer Timeline ofrece un buen equilibrio.

 

Acer acaba ade presentar una nueva línea de equipos portátiles, Acer Timeline, cuyas pantallas tienen 13,3, 14 y 15,6 pulgadas, hacen uso de procesadores ULV (Ultra Low Voltage) Core 2 Duo y Core 2 Solo además de disponer de sistemas que ahorran luz junto con retroiluminación LED. Ello otorga a los mismos una autonomía de más de 8 horas.

 

 

 

El equipo más pequeño pesa tan sólo 1,65 kilogramos y ofrece hasta 10 horas de autonomía si se configura con el dispositivo de almacenamiento SSD de 80 Gbytes en lugar de con un disco duro tradicional, ganando dos horas más de autonomía. El diseño puede recordar en cierta manera al MacBook Air, y también dispone de un trackpad multitáctil con posibilidad de reconocer gestos con varios dedos, para ampliar y reducir así como para girar.

 

 

 

La carcasa del nuevo Acer Timeline dispone de uno de los avances de diseño de Intel, en el terreno de la refrigeración, conocido como laminar jet airflow, que consigue mover el aire caliente del mismo sin tener por tanto que disponer de una zona realmente caliente y reduciendo hasta 6 ºC la sensación térmica en el exterior del portátil.

El sistema de precios de Acer entra fuerte en un segmento que suele estar capitaneado por precios mayores a 1.000? y pasando los 2.000 en el caso de Apple. De momento no hay precios fijos pero el rango de precios sí se ha constatado que estará entre 699 dólares y 899 dólares al menos el modelo básico y de 13,3 pulgadas que dispondrá de un procesador 1,4GHz Core 2 Solo, GMA 4500, 802.11n Wi-Fi sin unidad óptica (las unidades de 14 y 15,6 pulgadas sí).

 

  • Share This