Facebook bloquea The Pirate Bay

Facebook bloquea The Pirate Bay
9 de abril, 2009

El portal y tracker de intercambio de archivos a través de torrents The Pirate Bay comenzó a integrar una nueva característica para compartir enlaces directamente en el perfil de Facebook hace unos días. Finalmente ha sido eliminada por Facebook, dado que según han informado, no dudan de su posible legalidad pero prefieren evitar futuros problemas, por lo tanto la funcionalidad "Share on Facebook" ha sido erradicada.

El día 30 del mes pasado se anunció una nueva característica en el portal The Pirate Bay gracias a la cual se podría compartir directamente en el perfil del usuario el enlace a un torrent del tracker visible a tus contactos de Facebook. La nueva opción tenía sentido para gente que quiere compartir datos o incluso creaciones propias pero también abría la puerta a compartir archivos .torrent con copyright, algo que sin duda desagradó a las productoras de cine y discográficas.

Esta mañana Facebook ha decidido poner fin a la característica que resaltamos en la imagen, pero no sólo a ello, sino también a cualquier enlace a archivos de The Pirate Bay. Según parece Facebook se puso en contacto con The Pirate Bay para la eliminación de la característica y no han recibido respuesta por lo que han tomado esta medida, quizá algo radical.

Barry Schnitt, representante de Facebook, ha afirmado que su empresa respeta los copyrights y por ello se han visto obligados a pedir la eliminación de la característica denominada Share on Facebook que había empezado a aprovechar The Pirate Bay, pero viendo que no obtenían respuesta han tenido que actuar de esta manera.

  • Share This