Microsoft: 97% emails son spam

Microsoft: 97% emails son spam
9 de abril, 2009

Según la empresa de Redmond, tan sólo un 3% de los correos electrónicos recibidos son correos deseados, y el 97% de los correos que surcan Internet son spam. La cifra es más alta que la recogida por otras firmas, pero es la moda actual, saturando el servicio. Según un informe de Microsoft casi la totalidad de emails son correos no deseados, aunque la mayoría no lleguen a su destino debido al filtro en los servidores de correo.

Como viene siendo habitual, las últimas oleadas de spam llegan con anuncios de productos farmacéuticos, un 48,6 % del total, o lo que viene a ser prácticamente la mitad de los mismos. Microsoft ha hecho notar que un gran porcentaje de spam fue bloqueado por su propio servicio Exchange Hosted Filtering (EHF) en la segunda mitad de 2008 en la mayoría de categorías, con más del 40% del spam farmacéutico no sexual bloqueado.

Aunque la tendencia actual es tener los buzones de correo electrónico llenos de spam, las cifras que maneja Microsoft son superiores a las de otras marcas. Por ejemplo, MessageLabs Intelligence confirmó que en febrero la tasa de spam había suido debido a la fecha de San Valentín hasta un 79,5% y luego se estabilizó en un 73,3 %. El último State of Spam report (PDF) de Symantec ha corroborado la tendencia en alza del spam.

Lo que queda claro es que bien sea cercano a un 80% como si es un 97%, los correos no deseados están consumiendo una gran cantidad de recursos y además de no tener ningún sentido ni funcionalidad para con los usuarios que directamente mueven a sus papeleras, hacen un gasto superior de recursos tanto en servidores como de la propia red.

  • Share This