Microsoft, multada en Alemania

Microsoft, multada en Alemania
9 de abril, 2009

El gobierno alemán ha impuesto una multa de 11,9 millones de dólares por presionar de forma ilegal a una tienda a la que quería obligar a vender su suite ofimática a un precio determinado. Microsoft ha admitido su culpa y pagará la multa, según ha informado el Ministerio Federal de Economía y Tecnología. En Redmond quisieron pasarse de los límites a la hora de tratar de sugerir precios para su suite Office para estudiantes.

 

Varios empleados de Microsoft se reunieron con una cadena de tiendas alemana en un par de ocasiones para llegar a un acuedo sobre el precio de venta de Office Home and Student 2007, la edición “doméstica” de la suite ofimática de Redmond, algo a lo que siguió el lanzamiento de una campaña publicitaria durante el pasado mes de octubre.

 

 

Teóricamente ambas partes podían negociar el precio de venta de dicho producto, pero como se ha indicado en el informe del diario Bundeskartellamt, asociado al ministerio encargado de estos temas, “esto no debe estar asociado a ningún tipo de coordinación en la cual el desarrolllador trata de coordinar las estrategias de venta del vendedor“.

 

Aunque Microsoft no está de acuerdo con la decisión y la sentencia, han preferido pagar la multa en lugar de entrar en una nueva disputa legal. Según los representantes de Microsoft este caso solo se ha producido en este caso y “no refleja ningún tipo de práctica consistente” de la empresa.

 

  • Share This