Conecta con nosotros

Noticias

Phishing con el Banco Santander

El laboratorio de seguridad de G DATA ha detectado un envío masivo de correos electrónicos que, con el pretexto de mejorar el servicio AntiPhising del Banco Santander, solicitan los datos confidenciales de los usuarios. Por lo visto se redirecciona a los usuarios a un servidor húngaro donde con un look parecido a la página del banco español, se trata de engañar al usuario para fines de todos conocidos: vaciarle la cuenta.

Publicado

el

El laboratorio de seguridad de G DATA ha detectado un envío masivo de correos electrónicos que, con el pretexto de mejorar el servicio AntiPhising del Banco Santander, solicitan los datos confidenciales de los usuarios. Por lo visto se redirecciona a los usuarios a un servidor húngaro donde con un look parecido con la página del banco español, se trata de engañar al usuario para fines de todos conocidos: vaciarle la cuenta.

G DATA, empresa alemana especializada en la seguridad integral nos avisa de importante caso de phishing que, aprovechando la popularidad del principal banco español, el Banco Santander, trata de explotar la ingenuidad de los usuarios. Haciendo creer a la víctima que se trata de un correo electrónico de su banco, este mail solicita sus datos confidenciales para un supuesto "mantenimiento regular y proceso de verificación". Si por casualidad os llega este mail no pinchéis en el enlace que adjunta el correo; éste redirige a una página alojada en un servidor húngaro, específicamente preparada para hacerse con tus datos confidenciales.

Este tipo de páginas web resultan cada vez más sofisticadas y más difíciles de diferenciar frente a la auténtica página por parte del usuario final. El Laboratorio de Seguridad de G DATA recomienda a los usuarios revisar el código URL de la página, puesto que en el caso de ser un ataque de phishing esta dirección no será la misma que la de la página auténtica.

G DATA recomienda borrar de inmediato este correo electrónico y similares que pueda recibir sin tan siquiera leerlos y por supuesto nunca pinchar en los enlaces que acompaña. Tu entidad bancaria nunca remitirá este tipo de correos; se trata de una práctica muy común por parte de la industria del cibercrimen para hacerse con los datos bancarios de los usuarios.

Lo más leído