Conecta con nosotros

Noticias

Red eléctrica de EE.UU. hackeada

Según apuntan unos informes, espías de otros países han penetrado en la infraestructura eléctrica del país, y aunque de momento no han provocado ningún problema notable, sí que es preocupante el bajo nivel de seguridad disponible. Tras una inspección inicial se ha comprobado que no han generado ningún problema a lo largo de la red eléctrica, pero sí que han ido dejando un programa que podría llegar a dejarla sin servicio.

Publicado

el

Según apuntan unos informes, espías de otros países han penetrado en la infraestructura eléctrica del país y aunque de momento no han provocado ningún problema notable, sí que es preocupante el bajo nivel de seguridad disponible. Tras una inspección inicial se ha comprobado que no han generado ningún problema a lo largo de la red eléctrica, pero sí que han ido dejando un programa que podría llegar a dejarla sin servicio.

Según un artículo publicado en el Wall Street Journal el miércoles pasado miércoles, espías de otros países externos a Estados Unidos han encontrado maneras de navegar y controlar la red eléctrica así como las infraestructuras de agua y aguas residuales. Las intrusiones van en alza y no hacen más que destacar el escaso nivel de seguridad del que hacen uso servicios tan importantes como los mencionados.

Los intrusos no han causado ningún daño hasta la fecha, al menos aparentemente, pero sí dejaron atrás un software que podría perturbar el sistema. En palabras de un oficial senior de la Inteligencia estadounidense: "Los chinos han intentado mapear nuestras infraestructura, así como la red eléctrica […] al igual que los rusos".

Según un informe de la firma de seguridad IOActive publicado el mes pasado, se constató que gente con material con valor de 500 dólares y el entrenamiento adecuado podría manipular la red inteligente mediante comunicaciones remotas y causar perturbaciones en el sistema de red eléctrica. Según parece los planes para modernizar la red eléctrica incluyen la adición de la capacidad de usar comunicaciones para la distribución de la red, permitiendo utilidades para conseguir los datos de uso desde edificios o equipos.

Lo más leído