Conecta con nosotros

Noticias

SSDs: más capacidad y velocidad

SuperTalent y Corsair han presentado nuevas unidades de estado sólido, dispositivos que se están revelando como el estándar de almacenamiento del futuro, cada vez con más capacidad y rendimiento, especialmente en velocidad de acceso a datos. El problema sigue estando en su alto coste respecto a los discos duros, aunque la caída del coste de los chips de memoria flash sería el desencadenante de una rebaja sustancial de precio.

Publicado

el

SuperTalent y Corsair han presentado nuevas unidades de estado sólido, dispositivos que se están revelando como el estándar de almacenamiento del futuro. Cada vez con más capacidad y rendimiento, especialmente en velocidad de acceso a datos. El problema sigue estando en su alto coste respecto a los discos duros, aunque la caída del coste de los chips de memoria flash sería el desencadenante de una rebaja sustancial de precios.

Las nuevas unidades de Super Talent forman parte de la serie MasterDrive RX y tienen hasta 512 Gbytes de capacidad de almacenamiento. La gama dispone de unidades de estado sólido con tecnologías de celdas multinivel (MLC) y de un solo nivel (SLC).

Aunque las SSDs tienen un número limitado de de ciclos de escritura-borrado, Super Talent asegura que sus unidades MLC tienen una vida útil de 70 años con ciclos de borrado de 50 Gbytes diarios. Una cifra que se dispara a 1.404 años con las versiones con tecnología SLC.

Las SSDs están disponibles en formato de 2,5 pulgadas con velocidades máximas de lectura secuencial de 230 Mbytes por segundo. La velocidad máxima en escritura es de 160 Mbytes por segundo para las versiones MLC y 200 Mbytes por segundo con las SLC. La serie no es barata y el MasterDrive RX con 512 GB está disponible a un precio de 1.500 dólares.

En cuanto a la unidad de Corsair, cuenta con 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento, formato 2,5 pulgadas (estándar en portátiles y netbooks), tecnología MLC y velocidades máximas de 200 y 170 Mbytes por segundo en lectura/escritura. Tampoco es económica y será comercializada a un precio de 749 dólares.

Como decíamos, la caída del precio de la memoria flash debe ir acercando el precio de las SSDs a la de los discos duros, ya que el coste fijo de las SSDs, aunque es menor, se duplica prácticamente al doblar la capacidad, por lo que el precio final lo marca habitualmente la cantidad de memoria flash utilizada.

Lo más leído