VISA lanzará pago por móvil NFC

VISA lanzará pago por móvil NFC

Tras distintas experiencia piloto, VISA lanzará en Malasia el primer servicio de pago por móvil sin contacto basado en la tecnología NFC. En Japón ya se utiliza un servicio similar con una tecnología propietaria de Sony. La tecnología NFC permite realizar pagos con solo tener nuestro teléfono móvil cerca del dispositivo de cobro. Permite utilizar máquinas expendedoras de billetes de transporte, pagar en gasolineras, etc.

 

La adopción por parte de VISA de la tecnología NFC puede suponer un importante empujón a una tecnología de pago sin contacto que lleva tiempo intentando afianzarse. En Japón ya se utiliza un sistema de pago inalámbrico con teléfono móvil basado en NFC, pero se trata de un sistema propietario de Sony. Según la compañía la de Malasia será una experiencia que se podría repetir en otros países.

 

 

VISA ha puesto en marcha acuerdos con empresas tan importantes como Nokia para proporcionar a sus clientes que quieran utilizar esta forma de pago los terminales adecuados como el Nokia 6212 y que puedan descargarse la aplicación necesaria para realizar los pagos. Inicialmente la experiencia verá la distribución de 3.000 terminales con los que los usuarios podrán pagar simplemente pasando cerca su teléfono móvil de los más de 1.800 receptores instalados en la capital.

 

 

La unión entre el pago electrónico y el dispositivo de comunicaciones más utilizado del mundo, el teléfono móvil, ha sido desde siempre una asignatura pendiente aunque un paso lógico que muchas compañías han intentado poner en marcha. Para más detalles sobre la tencología NFC y su implantación podéis acudir a nuestro reportaje especial.

 

  • Share This