Intel Larrabee a finales de 2009

Intel Larrabee a finales de 2009
10 de abril, 2009

Pat Gelsinger, co-General Manager de Intel, ha presentado en el IDF de Beijing la primera oblea de Larrabee, un proyecto que amenaza a ATI y NVIDIA en el mercado de tarjetas gráficas. El primer producto aplicado a las tarjetas gráficas podría estar en el mercado a finales de 2009 o principios de 2010. Larrabee es un acercamiento distinto a la fabricación de GPUs, con una estrategia de diversos núcleos y muy pogramable.

 

En el IDF de Beijing se pudo ver a un orgulloso Pat Gelsinger mostrando la oblea del nuevo Larrabee, el arma con la que Intel pretende entrar con fuerza en el mundo de las tarjetas gráficas. La oblea ya ha sido analizada por los exertos en la red, y la opinión generalizada es que “es muy grande”, tanto como la de la GT200 de NVIDIA. Las fechas que anunciaba Gelsinger para los primeros productos gráficos basados en este procesador son finales de 2009 y principios de 2010.

 

 

Esta imprecisión denota que el desarrollo del procesador sigue a buen ritmo, pero que el problema, como era fácil de anticipar, es la implementación del mismo y los controladores. No hay que perder de vista que esas fechas coinciden con el lanzamiento de Windows 7, por lo que los programadores de Intel tendrán doble trabajo. El enfrentamiento con ATI y NVIDIA se prevé duro, porque aunque la tecnología está del lado de Larrabee con un acercamiento novedoso, estas dos empresas están muy asentadas en el mundo de las GPU y tienen detrás una importante cohorte de desarrolladores.

 

 

Será interesante ver los movimientos de Intel en lo que respecta a acuerdos con fabricantes de hardware, pero sobre todo en lo que respecta al mundo de los desarrolladores de juegos.

 

  • Share This