Conecta con nosotros

Noticias

La Ley de Moore llega a su fin

La Ley promulgada por el cofundador de Intel Gordon Moore, que expresa que el número de transistores en un circuito integrado se duplicaría cada 24 meses, está llegando a su fin y no podrá cumplirse más allá de dos generaciones de productos, según un reciente informe de IBM que confirma la opinión de otros analistas y técnicos en tal sentido e incluso los últimos comentarios del mismo Moore. La ley se incumplirá en breve.

Publicado

el

La Ley promulgada por el cofundador de Intel, Gordon Moore, que expresa que el número de transistores en un circuito integrado se duplicaría cada 24 meses, está llegando a su fin y no podrá cumplirse más allá de dos generaciones de productos, según un reciente informe de IBM, que confirma la opinión de otros analistas y técnicos en tal sentido e incluso los últimos comentarios del mismo Moore. Aunque se ha mostrado muy resistente hasta la fecha, la Ley de Moore tiene fecha de caducidad.

 

Carl Anderson, un diseñador de servidores en Intel, asegura en un informe presentado en el reciente International Symposium on Physical Design que se ha acabado el aumento exponencial del tamaño y coste de los semiconductores, y por tanto la Ley de Moore.

 

 

«El crecimiento exponencial siempre llega a su fin», indica Anderson, uno de los 65 gurús de semiconductores que participaron en el evento, explicando que «muy pocos pueden permitirse el coste exorbitante de investigación y diseño de las próximas generaciones de chips, y mucho menos construir y mantener las fábricas para producirlos».

 

Sin embargo, Anderson señaló otras tecnologías de próxima generación que aún estaban en vía de crecimiento exponencial, citando las interconexiones ópticas chip-a-chip, que serán adoptadas en breve, los chips en 3D y la aceleración del procesamiento en paralelo a base de procesadores gráficos, tecnología en auge en los tiempos actuales con empresas como IBM, NVIDIA, AMD y el mismo Intel con su proyecto Larrabee.

 

Lo más leído