Mejor búsqueda de imágenes

Mejor búsqueda de imágenes
11 de abril, 2009

El sistema de búsqueda de imágenes a través de Internet de Google ha recibido una actualización en lo que al filtro de búsquedas se refiere, y ahora además de una búsqueda normal podremos elegir un color y afinar más el resultado. Es una de las opciones más lógicas implementadas en el sistema de búsqueda de imágenes del gigante de Mountain View que, seguro, facilitará la tarea de encontrar la imagen correcta a más de uno.

 

Por ahora el sistema de Google para buscar imágenes tenía pocas funciones para filtrar, quitando la introducción del nombre y blanco y negro, grises o colores, pocas cosas se podían modificar en la lista de imágenes como resultado del texto introducido. Ello sin duda era en algunas ocasiones frustrante. Por ese motivo Google está preparando un nuevo filtro por colores, pudiendo elegir una tonalidad predominante en la misma imagen.

 

 

De momento el sistema sólo funciona si se tiene configurado el buscador en inglés, pero según han confirmado están preparando un lanzamiento global de forma gradual. Según se puede observar en la imagen anterior, resultado de la búsqueda muycomputer, existe una opción de filtro por color predominante pudiendo elegir entre los 12 colores mostrados, rojo, naranja, amarillo, verde, azul celeste, azul, morado, rosa, blanco, gris, negro y marrón.

 

En un corto periodo de tiempo el nuevo sistema estará implantado de forma global, sea cual sea el idioma elegido para el buscador. Si queréis probarlo a día de hoy, tan sólo tenéis que pulsar en preferencias y elegir inglés como el idioma en el que se muestra el buscador.

 

  • Share This