Microsoft y Yahoo! negocian

Microsoft y Yahoo! negocian
11 de abril, 2009

Microsoft y Yahoo! se encuentran -de nuevo- en una fase de negociaciones para discutir un acuerdo sobre búsquedas en la Red y publicidad en línea. Los presidentes ejecutivos de las dos compañías, Steve Ballmer y Carol Bartz, parecen haber estado reunidos esta misma semana para lograr sentar las bases de un sociedad estratégica, tras el rechazo de OPA de Microsoft, la ruptura de negociaciones y la destitución de Jerry Yang.

 

La información/especulación llega desde el blog All Things Digital y no ha sido confirmada ni desmentida por las compañías, aunque el interés de Microsoft es claro y ha sido repetido significativamente por responsables de Microsoft. “A menos que me estén engañando, espero que con el tiempo exista una buena posibilidad de un acuerdo”, dijo Ballmer el mes pasado en una conferencia en Nueva York.

 

 

La compra del servicio de búsqueda de Yahoo! o un acuerdo global con la compañía, es una de las pocas fórmulas que parece tener Microsoft para competir en el mercado de las búsquedas, dominado ampliamente por el gigante Google, que acrecienta mes a mes su cuota de mercado.

 

La expectativa de un acuerdo se ha ampliado con la llegada a la presidencia ejecutiva de Yahoo! de Carol Bartz, frente a la estrategia del anterior responsable, Jerry Yang, de rechazar la oferta del gigante del software buscando una alianza con Google. Las nuevas conversaciones han sido confirmadas por prestigiosos diarios como The New York Times y The Wall Street Journal, aunque son calificadas como “preliminares e informales”. El culebrón continúa aunque el desenlace puede estar muy cercano.

 

  • Share This