Gusano infecta la red de Twitter

Gusano infecta la red de Twitter
12 de abril, 2009

Un gusano ha infectado Twitter en el día de de ayer. Según parece, el origen del gusano podría ser StalkDaily.com y Twitter ya ha avisado a la gente para que no visiten el sitio en cuestión, además de ello el gusano se autorreplica haciendo del mismo una amenaza más grave dado que por lo visto si se visita un perfil de un usuario infectado, redirige al tuyo, infectándolo en el acto. Veamos qué problemas acarrea ser infectado.

Twitter ha informado a sus usuarios sobre la forma de deshacerse del gusano, la cual se basa en un simple reseteo/cambio de contraseña. Los detalles de la infección se pueden resumir en mensajes de spam dirigidos a otros con el enlace hacia StalkDaily que finalmente infecta al visitante.

En palabras de StalkDaily, ellos no tienen nada que ver con los ataques, y según TechCrunch el sábado por la noche el servicio de mensajería ya se había llenado con mensajes del estilo "StalkDaily Worm Runs," "#stalksdaily," y "Twitter hit by" estando en los puestos 2, 3 y 5 del buscador interno.

La infección puede realizarse al visitar el perfil de alguien infectado y al visitar la web StalkDaily, por lo que mientras arreglan el problema se recomienda no visitar la página en cuestión y un cambio de contraseña periódico.

  • Share This