Open Source en Hungría

Open Source en Hungría
12 de abril, 2009

El gobierno húngaro ha anunciado que va a modificar las reglas de implantación de uso de software de código abierto en organizaciones del sector público. Eso hará que la presencia del software Open Source sea del 50% en ese país, que anteriormente tenía como protagonistas a Microsoft y Novell en sus instituciones públicas. Ahora se dedicará el mismo presupuesto a soluciones Open Source que a soluciones propietarias. 

 

Ferenc Baja, ministro de Tecnologías de la Información en Hungría, anunció el pasado 2 de abril que el gasto público en software se repartiría por igual en soluciones propietarias y en desarrollos Open Source. Esto significa que habrá un presupuesto de aproximadamente 40 millones de euros para soluciones de Código Abierto, lo que animará la implantación de este tipo de desarrollos en la administración pública húngara.

 

 

Gábor Szentiványi, CEO de ULX Open Source Consulting -uno de los proveedores de soluciones Open Source del país- comentaba que “nuestra empresa da la bienvenida a esta noticia desde el Secretariado de Estado para la Informática, que esperábamos desde hace tiempo. Será la primera vez que las soluciones Open Source tengan el mismo estatus que el de los vendedores de soluciones propietarias en los organismos públicos“.

 

  • Share This