VEVO: Universal Music y YouTube

VEVO: Universal Music y YouTube
12 de abril, 2009

El portal de vídeos de Google YouTube y Universal Music Group (UMG) aúnan sus fuerzas en el nuevo sitio web VEVO.com. Será un sitio de entretenimiento multimedia con música y vídeos Premium de la biblioteca de Universal Music Group. La página web en cuestión estará lista para finales de año y llegará junto con un canal propio en YouTube y un reproductor integrado de la propia marca VEVO con el que colgar vídeos en otras webs.

Ambas empresas han llegado a un acuerdo con el que compartirán las ganancias generadas por VEVO. Los usuarios de YouTube se verán beneficiados puesto que podrán utilizar grabaciones pertenecientes a UMG y Universal Music Publishing Group, por lo que al menos de momento se acabarán los cierres de los vídeos que YouTube silenciaba por infracciones de copyright perteneciente a UMG.

VEVO dispondrá de un canal propio en YouTube además de su propio portal VEVO.com y el reproductor embebido de la marca. Además de ello VEVO se presentará como sitio online donde permitirá comprar las canciones que el usuario elija gracias a la opción Click-to-Buy, una alternativa a las opciones actuales más conocidas, iTunes, Amazon, etcétera.

  • Share This