Conecta con nosotros

Noticias

Aumenta el videojuego en línea

El éxito comercial actual de las consolas de videojuegos está fuera de duda y se ha convertido en uno de los medios de entretenimiento predilectos por los consumidores. Sin embargo, la empresa de investigación de mercado In-Stat, cree que a medio plazo las ventas disminuirán, por lo que las compañías están potenciando los servicios de suscripción relacionados con el juego on-line como medio de compensar la pérdida de ingresos.

Publicado

el

El éxito comercial actual de las consolas de videojuegos está fuera de duda y se ha convertido en uno de los medios de entretenimiento predilectos por los consumidores. Sin embargo, la empresa de investigación de mercado, In-Stat, cree que a medio plazo las ventas disminuirán, por lo que las compañías están potenciando los servicios de suscripción relacionados con el juego on-line como medio de compensar la pérdida de ingresos.

"Las ventas de consolas de videojuegos disminuirá en 2010, como resultado de la debilidad de la economía y el ciclo de vida de los dispositivos de videojuegos de la actual generación”, dicen los analistas de In-Stat, que explican que los principales proveedores, como Microsoft, Sony y Nintendo, “están potenciando sus servicios de juegos en línea para generar ingresos adicionales y promover la lealtad a la marca”.

La consultora espera un fuerte crecimiento del sector del juego on-line tras la importante base instalada de consolas, el tirón actual del videojuego y la extensión de la banda ancha con comunicación inalámbrica Wi-Fi, que permitirá un aumento de uso del 20,4% anual entre 2005 y 2013 y generación de ingresos por centenares de millones de dólares.

El principal beneficiado será Microsoft con su Xbox Live, servicio pionero en consolas que generará ingresos de 1.000 millones de dólares anuales en 2013. A destacar que Nintendo, a la cabeza de consolas vendidas con Wii y DS, está bastante retrasada en cuanto a estos servicios en línea.

Lo más leído