Conecta con nosotros

Noticias

Handshoe: ratón de biodiseño

Tras 40 años de vida, el ratón se ha convertido en uno de nuestros periféricos insustituibles por lo menos hasta la implantación masiva de las pantallas táctiles. El HandshoeMouse, creado tras los ensayos de dos universidades de medicina holandesas, avanza un peldaño más en diseño ergonómico e innovación, con el fin de evitar daños y dolores posturales en dedos, mano, brazo y hombro, tras largas horas de uso con el ratón.

Publicado

el

Tras 40 años de vida, el ratón se ha convertido en uno de nuestros periféricos insustituibles, por lo menos hasta la implantación masiva de las pantallas táctiles. El HandshoeMouse, creado tras los ensayos de dos universidades de medicina holandesas, avanza un peldaño más en diseño ergonómico e innovación, con el fin de evitar daños y dolores posturales en dedos, mano, brazo y hombro, tras largas horas de uso con el popular mouse.

Las facultades de medicina de Róterdam y Maastricht han estado trabajando en un diseño preventivo que evita las afecciones musculares asociadas al uso del ratón, cada vez más comunes entre los usuarios, con un ratón que llaman de biodiseño.

El HandshoeMouse se acopla “como un guante” a la mano del usuario con un diseño ergonómico, superficie de apoyo integral y con tres tamaños distintos: grande, mediano y pequeño. La versión inalámbrica no necesita cambiar las pilas ya que se carga en uso mediante la conexión USB al equipo con un puerto incorporado en el ratón.

No necesita controlador y es compatible con sistemas Windows y Mac OS X. Está disponible en la web del fabricante a un precio de 144,99 dólares que incluye el envío a domicilio. Un coste bastante superior al habitual de estos periféricos y que habrá que esperar a las pruebas pertinentes para ver si merece la pena este ratón de biodiseño.

Lo más leído