Conecta con nosotros

Noticias

La era del Cloud Computing

Salesforce, la empresa que actualmente lidera el mercado de aplicaciones CRM, y una de las principales impulsoras del modelo Cloud Computing, vuelve a la carga con una apuesta decidida por las redes sociales y la integración móvil. Para demostrarlo, organizó la semana pasada en Londres su megaevento «Cloudforce» toda una declaración de intenciones que en MuyComputer no nos quisimos perder.

Publicado

el

Salesforce, la empresa que actualmente lidera el mercado de aplicaciones CRM, y una de las principales impulsoras del modelo Cloud Computing, vuelve a la carga con una apuesta decidida por las redes sociales y la integración móvil. Para demostrarlo, organizó la semana pasada en Londres su megaevento «Cloudforce» toda una declaración de intenciones que en MuyPymes no nos quisimos perder.

 

Hemos de reconocerlo. Nunca hubiésemos apostado que una empresa que opera en un terreno tan «poco popular» como en el de los CRM (Customer Relationship Manager) pudiese despertar el interés de los más de 2.000 participantes que la semana pasada se dieron cita en el Excel Center de Londres para asitir en primera persona a la keynote de su CIO, Marc Benioff.

 

Y es que presentado como el evento de Cloud Computing más importante de Europa, Cloudforce fue capaz de despertar los aplausos de los asistentes en numerosas ocasiones y Benioff, siguiendo la tradición de grandes showmans de la talla de Steve Jobs o Bill Gates entusiasmó con un producto que amenaza con revolucionar la forma en la que se trabaja en las empresas.

 

 

Siendo sinceros, no fue un evento en el que se presentaron demasiadas novedades. Destacó sobre todas la presentación en sociedad de las versiones móviles (iPhone, BlackBerry y Microsoft Mobile) de Salesforce, que bajo el nombre de Mobile Lite permitirá a los responsables de marketing y ventas acceder a las funciones básicas de este popular CRM, que ha hecho un esfuerzo no solo por trabajar codo con codo junto a las grandes empresas sino también adaptarse a las necesidades de las pymes.

 

Y sin embargo, el hecho de que un enorme logo en el que se anunciase la «muerte del software» tal y como lo entendemos presidiera todo el acto y estuviera en la boca de la mayoría de los ponentes, otorgó al mismo un cierto tono profético. El mismo fue desvelado con una de las primeras frases que pronunció Marc Benioff nada más subir al estrado «Cada vez tenemos que tomar decisiones más complicadas. Trabajar más. Hacer mucho más, pero con muchos menos recursos. Hacer las cosas como las hemos estado haciendo hasta ahora ya no funciona. Comprar licencias e instalar software es el pasado. Ha llegado la hora del Cloud Computing».

 

En MuyPymes, nuestra web hermana, hemos preparado un especial con todo lo que dio de sí el evento, y abordamos las principales características de este software de gestión. Si quieres consultar el informe especial que hemos elaborado, visítanos.

 

Lo más leído