Quieren recomprar Skype

Quieren recomprar Skype
13 de abril, 2009

Los fundadores del servicio y software especializado en llamadas sobre Internet (VoIP) estarían intentado recomprar su antigua empresa a su actual dueño, eBay, según informó The New York Times. Niklas Zennstrom y Janus Friis se habrían reunido con distintos inversores que se unirían a su propia firma de capital riesgo, Atomico, para financiar la operación. eBay vendería por el precio adecuado, según sus responsables.

eBay, el popular portal de subastas por Internet, compró Skype en 2005 con una inversión total de 3.100 millones de dólares y aunque sus usuarios han aumentado de 54 a 405 millones, sus responsables han reconocido que tiene pocas sinergias con su negocio básico. El CEO de eBay ha declarado públicamente que estaría dispuesto a vender Skype, “en el precio correcto”.

Los creadores de Skype estarían trabajando para lograr un acuerdo en torno a 2.000 millones de dólares.

Skype es líder en su segmento, goza de una enorme popularidad y está inmersa en movimientos agresivos para aumentar su presencia en el mercado, con aplicaciones para smartphones como el iPhone y las Blackberry. Aún así ingresa únicamente 550 millones anuales, algo que no satisface a eBay por lo que es muy posible que la venta se confirme en próximas fechas.

  • Share This