Conecta con nosotros

Análisis

SOYNTEC Joinsee 351 Violet

SOYNTEC nos presenta una webcam con micrófono integrado y compatible con los programas de mensajería más populares. Destaca por una calidad construcción superior a la media, un diseño cuidado y un precio fantástico. Totalmente orientable, podemos instalarla sobre una superficie plana o sobre el monitor, ya sea de un portátil o de un equipo sobremesa. Cuenta con un botón que permite tomar fotografías de manera instantánea.

Publicado

el

SOYNTEC nos presenta una webcam con micrófono integrado y compatible con los programas de mensajería más populares. Destaca por una calidad construcción superior a la media, un diseño cuidado y un precio fantástico.

La webcam SOYNTEC Joinsee 351 Violet es totalmente orientable y podemos instalarla sobre una superficie plana o sobre el monitor, ya sea de un portátil o de un equipo sobremesa. Cuenta con un botón que permite tomar fotografías de manera instantánea y un pequeño LED que nos informa si está grabando.

El dispositivo se presenta en un cuidado embalaje junto al correspondiente manual de instrucciones (en español) y un CD con los drivers y algunas utilidades que nos permitirán sacar el máximo partido a la webcam.

El proceso de instalación se reduce a conectar la SOYNTEC Joinsee 351 Violet a un puerto USB. En Windows la detección es automática y sólo tendremos que instalar los drivers incluidos. En Linux y Mac es posible hacerla funcionar, pero la firma no proporciona los drivers necesarios, así que tendremos que recurrir a soluciones de terceros.

Nos ha gustado el cuidado diseño y la carcasa, recubierta de un material plástico con tacto gomoso que mejora el agarre sobre cualquier superficie. La cámara gira 360º en el eje horizontal y 135ª en el vertical, así que no tendremos problema para situarla correctamente.

En el objetivo (F 2.4 f=38 mm.) incluye un anillo que podemos girar para ajustar el enfoque. Como suele ser habitual en este tipo de dispositivos es clave que la estancia esté bien iluminada para obtener buenos resultados. El sensor tiene una resolución óptica de 640 x 480 píxeles, suficiente para su cometido principal: transmitir vídeo y voz a través de Internet.

El catálogo de SONYTEC abarca todos los gustos.

Probamos el dispositivo con las aplicaciones de mensajería más habituales en entornos Windows: MSN Messenger, AIM, Yahoo! Messenger y Windows Messenger con resultados excelentes. Es muy recomendable instalar los drivers incluidos y ajustar los parámetros de brillo, contraste y exposición según las condiciones del entorno donde vayamos a utilizar la webcam, con el fin de obtener la máxima calidad de imagen posible.

Las webcams de esta gama son casi idénticas a nivel de hardware así que donde se marcan las diferencias es el el software incluido. Es este caso nos hemos llevado una agradable sorpresa al ver ArcSoft Magic y ArcSoft WebCam Companion 2 en el CD. Con el primero podremos potenciar el uso de la cámara más allá de la videoconferencia, grabando vídeos, editándolos, usando las herramientas de captura de movimiento y mucho más. Con ArcSoft Magic podemos aplicar efectos y plantillas a nuestra imagen mientras hacemos videoconferencia de una forma muy sencilla. Todo un acierto para un dispositivo que cuesta 16,90 euros.

Conclusiones

La SOYNTEC Joinsee 351 Violet es una interesante alternativa si nuestro equipo no tiene webcam. Diseño cuidado, correcta calidad de imagen y un precio fantástico son las bazas que posicionan la alternativa de SONYTEC como una opción recomendable. Además el software que incluye nos permitirá sacar el máximo partido del dispositivo de una forma sencilla.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído