Conecta con nosotros

Análisis

SOYNTEC Nexoos 395 y Nexoos 390

La compra de un buen hub USB es una de las más recomendables, sobre todo si tenemos un portátil y muchos dispositivos que conectar. SOYNTEC nos presenta dos modelos muy competitivos en precio y prestaciones. Los nuevos Nexxos permiten conectar hasta 7 dispositivos a la vez gracias a sus puertos USB e incluyen una toma de alimentación para que no tengamos problemas por la alta demanda de energía.

Publicado

el

La compra de un buen hub USB es una de las más recomendables, sobre todo si tenemos un portátil y muchos dispositivos que conectar. SOYNTEC nos presenta dos modelos muy competitivos en precio y prestaciones.

Los nuevos hub USB Nexoos permiten conectar hasta siete dispositivos a la vez gracias a sus puertos USB e incluyen una toma de alimentación para evitar problemas si conectamos periféricos de alto consumo energético.

SOYNTEC nos ha enviado dos modelos, el Nexoos 390 en color naranja y el Nexoos 395 en negro. La diferencia entre ambos es que el segundo incluye el adaptador de corriente de 3.000 mA., pero comparten el resto de especificaciones técnicas.

Los dispositivos se presentan en un cuidado embalaje, acompañados de un manual en castellano, un soporte de plástico para colocarlos en vertical y un cable de conexión USB 2.0. Destaca la calidad de su acabado, sin holguras ni salientes suceptibles de deteriorarse al conectar y desconectar dispositivos continuamente y con un tacto gomoso agradable.

SOYNTEC ha sabido cuidar la distribución y situar cinco puertos en el frontal en posición horizontal, y dos en la parte posterior en vertical, dejando espacio suficiente como para conectar todos los cables sin problemas.

En la parte posterior también veremos una toma de corriente que permite proporcionar un aporte de energía extra a dispositivos conectados por USB que la necesiten, como un disco duro externo de alta capacidad. Además un pequeño LED indica cuando está en funcionamiento el dispositivo. La única pega que le hemos encontrado es la escasa longitud de su cable de conexión, suficiente si tenemos un portátil pero corta si pensamos instalarlo en un sobremesa o ocultarlo lejos del equipo.

En nuestras pruebas los Nexoos se comportaron con brillantez en Windows Vista, Mac OS X 10.5 y Ubuntu Linux. El sistema lo reconoce de forma automática y no es necesario instalar drivers de ningún tipo. El dispositivo está protegido contra perturbaciones eléctricas y cuenta con la tecnología SSP (Smart Speed Processor) que evita perder datos al conectar a la vez dispositivos USB 1.0/1.1 y 2.0.

Los dos productos son una opción muy interesante por su relación calidad/precio/prestaciones. El SOYNTEC Nexoos 390 está disponible por 11,90 euros y el SOYNTEC Nexoos 395 por 16,90 euros e incluyen una garantía extendida de 36 meses.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído