Conecta con nosotros

Noticias

eBay, sin rivales en Corea

El mayor portal de subastas on-line del mundo no quiere quiere perder ni un cliente en el mercado de Corea del Sur. Por ello, ha decidido comprar un 34,2% de las acciones de Gmarket por 413 millones de dólares lo que le permite quedarse con un buen trozo de la compañía que tendrá que contar con eBay en sus decisiones. De este modo, eBay se quita del medio a su principal competidor en Corea del Sur.

Publicado

el

El mayor portal de subastas on-line del mundo no quiere quiere perder ni un cliente en el mercado de Corea del Sur. Por ello, ha decidido comprar un 34,2% de las acciones de Gmarket por 413 millones de dólares, lo que le permite quedarse con un buen trozo de la compañía que tendrá que contar con eBay en sus decisiones. De este modo, eBay se quita del medio a su principal competidor en Corea del Sur.

El gigante de las subastas en Internet sabe que es esencial tener en la medida de lo posible el dominio de su sector de mercado. Por ello, ha decidido hacerse con el 34,2% de las acciones de Gmarket por 413 millones de euros, lo que le ayudará a tener una posición comercial y empresarial más consolidada en el país asiático, según informa desde Reuters.

Llegar a este acuerdo no ha sido fácil. Han sido meses de negociaciones pero el resultado será óptimo para eBay ya que le pone en una buena posición en el mercado de las transacciones en Corea del Sur. De hecho, Gmarket tiene más de 10 millones de usuarios registrados en este país, una cifra interesante que a partir de ahora podrá ser, en parte, controlada por eBay.

Lo más leído