SSDs aún más rápidos

SSDs aún más rápidos
14 de abril, 2009

La empresa SandForce ha presentado una nueva familia de procesadores destinados a controlar las operaciones de los discos de estado sólido, y según sus responsables dichos chips mejorarán notablemente las prestaciones de los SSD. El nuevo controlador de estos discos permitirá sustituir las unidades basadas en memorias Flash NAND de células multinivel (MLC) por unidades de celda de nivel simple (SLC), reduciendo costes.

La nueva procesadores SF-1000 para SSDs se acompañarán de un firmware llamado DuraClass para aumentar la fiabilidad, eficiencia y para resolver los problemas de retención de datos que suelen estar asociados a los discos SSD basados en la tecnología MLC. Parece que esto podría aumentar la adopción de este tipo de soluciones -con una progresión notable en los últimos meses- en la empresa, tal y como indica un analista de IDC llamado Jeff Janukowicz.

"Este tipo de productos deberían tener un impacto altamente positivo en la eficiencia y el coste total de propiedad al ser usados en aplicaciones de las TIC tales como la virtualización, las bases de datos transaccionales y el comercio financiero automatizado, aplicaciones que se pueden beneficiar inmediatamente del dramático incremento de rendimiento y rendimiento por vatio que los SSD ofrecerán sobre los discos duros tradicionales".

Ventajas de SLC frente a MLC. Fuente: Sun

Uno de los problemas de los discos SSD basados en chips de memoria MLC es el hecho de que tan sólo soportan entre 2.000 y 10.000 ciclos de escritura, frente a los alrededor de 100.000 que soportan las unidades con tecnología SLC. Esta tecnología permitiría resolver precisamente esa limitación, y hacer que estos discos -que entre otras cosas, son más baratos- fueran usados ampliamente en aplicaciones de misión crítica y en servidores empresariales.

  • Share This