Telecos de EEUU en Cuba

Telecos de EEUU en Cuba
14 de abril, 2009

Un portavoz de la Casa Blanca ha informado que permitirá a las empresas de telecomunicaciones estadounidenses iniciar acuerdos con firmas cubanas homólogas, instalar cables de fibra óptica y enlaces por satélite entre los dos países y permitir a los residentes pagar por servicios telefónicos, radio y de televisión para los cubanos. La decisión supone un cambio de rumbo sin precedentes en la política hacia el país caribeño. 

 

Somos partidarios de que la gente en Cuba tenga más información en lugar de menos” indicó Dan Restrepo, un asesor especial de Obama en una rueda de prensa, al informar del permiso a las compañías de telecomunicaciones estadounidenses para competir por licencias y establecer negocios en Cuba.

 

 

Aunque en Cuba no está oficialmente disponible el servicio a Internet para particulares, desde el gobierno se ha responsabilizado frecuentemente al embargo estadounidense de no poder conectar a las redes de fibras que pasan cerca de las costas de la isla, aunque está en proyecto un cable de fibra que conectará con Venezuela.

 

Aunque la Casa Blanca descarta eliminar el embargo a Cuba que dura 47 años, la administración Obama está relajando su política y así hacer  la nueva filosofía “permita estrechar lazos entre los dos países apoyando que los ciudadanos de la isla puedan disfrutar de derechos básicos”, que además de las telecomunicaciones afectarán a otros sectores comerciales, según informó la agencia Reuters.

 

  • Share This