¿Triunfarán los nettops?

¿Triunfarán los nettops?
14 de abril, 2009

La creciente demanda de netbooks es notable. Estos dispositivos triunfan, sobre todo, entre empresarios y particulares que viajan mucho. ¿Tendrán los pequeños equipos de sobremesa la misma aceptación en el mercado? Muchos expertos apuestan por ellos, ya que cada vez las casas son más pequeñas y permiten soluciones menos voluminosas. ASUS es una de las empresas con varios modelos en el mercado, pero no es la única.

Auqnue en esto de la tecnología nunca se sabe qué va a funcionar, parece que poco a poco los pequeños sobremesa van teniendo una buena acogida al igual que sus hermanos en formato portátil, los netbooks, según informa OS news. Estos dispositivos más pequeños y que a los que también se suman las soluciones All-In-One también ven reducido su precio, un factor que en tiempos de crisis puede ayudar a su éxito.

El mercado de los nettops se ha popularizado por las prestaciones que los Intel Atom pueden dar en el terreno de los ordenadores All-In-One con un diseño similar a los iMac de Apple. Otras empresas han intentado hasta ahora entrar también en el mercado pero nunca han tenido la fuerza de los chicos de Cupertino. El diseño y la potencia de los iMac de Apple son difíciles de superar, pero los nuevos nettops ofrecen prestaciones interesantes a un precio muy, muy reducido.

No obstante, gracias a la potencia de la plataforma Atom, ASUS y MSI han lanzado nettops con pantallas táctiles. Aparte de la comodidad de tener en un sólo y pequeño dispositivo todo el hardware de un PC de sobremesa, otro dato importante es el precio, que se reduce considerablemente a unos 400 euros. Aunque todavía es pronto para predecir el mismo triunfo que han tenido los netbooks, el ahorro económico y diseño pueden ayudar a que estos equipos sean todo un éxito.

  • Share This