Vista ¿más seguro que Linux-Mac?

Vista ¿más seguro que Linux-Mac?
14 de abril, 2009

La seguridad en los sistemas operativos es siempre un asunto candente y explotado por los diversos actores de la industria. En esta ocasión, le tocó el turno al director de operaciones de Microsoft, Kevin Turner, que en la cumbre de CIOs de Midmarket no se cortó un pelo la semana pasada al asegurar que Windows Vista/Windows 7 eran sistemas operativos más seguros que las opciones basadas en Linux y que el Mac OS X de Apple.

 

“Windows Vista hoy en día, con la versión que incluye el Service Pack 2 actualmente en el mercado, es el sistema operativo más seguro y confiable que jamás hemos construido. También es el S.O. más seguro del planeta, incluyendo sistemas de código abierto como Linux y el Leopard de Apple, dijo Turner en su exposición en el evento.

 

 

Todo lo que hemos aprendido en Vista será usado en Windows 7, solucionando el bloqueo del control de cuentas de usuario. El éxito de Windows 7 se deberá a las soluciones implementadas en Vista, incluyendo aspectos como el de la compatibilidad, donde todo el software que funcione en Windows Vista funcionará en Windows 7”, explica Turner.

 

Afirmaciones atrevidas y poco argumentadas, según dan a entender en ZDNet , recordando que los Windows tienen que ser apuntalados con distinto software de seguridad y cortafuegos, algo que no necesitan tan imperiosamente sistemas Linux o Mac OS X para mantenerse seguros. Aún así recuerdan el diferente volumen de amenazas al que se enfrentan unos y otros por su distinta cuota de mercado. ¿Puede ser el sistema operativo dominante, el más seguro del mercado? se preguntan.

 

  • Share This